A la silla de interrogación, el titular de la policía capitalina

El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Gumersindo Jiménez Cuervo, comparecerá el Cabildo de Othón P. Blanco.

|
Gumersindo Jiménez Cuervo deberá explicar porqué el precepto de proteger y servir se pasa por alto en la capital. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) es la corporación policiaca que más ha llamado la atención durante los primeros tres meses del año 2013, principalmente por acciones o delitos que involucran a elementos operativos. Por ello, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Gumersindo Jiménez Cuervo, sería llamado a comparecer ante concejales del Cabildo del Municipio de Othón P. Blanco para responder al por qué el precepto de proteger y servir se pasa por alto, afirmó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rivelino Valdivia Villaseca.

Recordó que han sido ya varias acciones negativas que salen a relucir, donde se han visto involucrados elementos preventivos en delitos contra la ciudadanía, el último de ellos, la violación de una joven de 18 años fue “la gota que ha derramado el vaso”, sin contar un civil herido de bala apenas el domingo pasado.

Otro de los casos sonados, el ocurrido el pasado 29 de enero, cuando Raymundo Chan Pech "El Monstruo" fue detenido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera de resolución del juez por el delito de robo con violencia al corporativo Marlon de la colonia Nueva Esperanza.

Además, quejas ciudadanas por uso excesivo de la fuerza a manos de policías municipales, son parte de las bases que sustentan la solicitud de comparecencia próxima de Gumersindo Jiménez Cuervo ante el cabildo othonense.

“Se supone que la policía municipal debe brindar la seguridad pública y contrario a ello vemos que son los mismos policías los que cometen los delitos”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton