Invitan a la gente a mantener limpios sus patios

Autoridades dicen que existe la cultura de acumular todo, para su posible reutilización.

|
La acumulación de objetos inservibles implica un problema de salud pública, ya que puede ser fuente de plagas e infecciones. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Mantener cacharros en los hogares es un verdadero problema de salud pública, pues no sólo sirven para la incubación del mosco que transmite el dengue, sino que son el medio para albergar alacranes y, entre otras cosas, generar moho, que repercute en el bienestar de los infantes, así lo dio a conocer Adrián Rivera Romero, director del Hospital de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

En el mismo renglón, el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, anunció que en los próximos días iniciarán de nuevo una campaña de “descacharrización” para combatir esta situación que es un problema considerable, dado que en la anterior campaña se recogieron más de 300 toneladas de objetos.

Al respecto, ambos funcionarios del sector salud manifestaron que no existe la cultura entre los ciudadanos de tirar aquello que no sirve, sino que siempre se tiene la esperanza que será útil en algún momento.

“La gente ya sabe sobre esta campaña, y aprovecha para sacar colchones, llantas y plásticos, sin embargo, la mayoría no sabe que el tener los cacharros en las casas provoca un ambiente propicio para la generación de plagas”, expresó Juan Mena Ramos.

“Incluso, si hay un perro puede tener pulgas y crearse una infestación hasta de garrapatas. Otras veces se genera moho, humedad, y ocasiona en los niños problemas respiratorios o alérgicos, porque hay hongos que crean sensibilidad en los niños más chiquitos”, advirtió Rivera Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton