Convocan a psicólogos de Q. Roo a certificarse

El proceso de inscripción inicia hoy y finaliza el próximo 13 de diciembre de este año.

|
El examen se presentará el 15 de febrero de 2014; los interesados deberán cumplir con los requisitos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Ante la carencia de un Colegio de Psicólogos en el estado que pueda convocar a un proceso de certificación, el Colegio Mexicano de Profesionistas de la Psicología A.C. (Comeppsi) invitó a los profesionales en esta área al proceso de evaluación y certificación a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., (Ceneval). 

Para la zona sureste que comprende Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, el examen es el sábado 15 de febrero de 2014, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche, en San Francisco de Campeche. 

A pesar de ser una fecha lejana, el proceso de inscripción inició hoy y finaliza el 13 de diciembre del presente año, por ello los coordinadores en la zona sureste, la doctora, Cindy Saravia López y el maestro, Manuel Tec Peniche, esperan sean muchos los psicólogos en Quintana Roo que se sumen al proceso.

Tec Peniche señala que este proceso se realiza en cumplimiento al artículo tercero, fracción segunda del Acta Constitutiva del Comeppsi relativo a la promoción e instrumentación de los procesos de evaluación de los conocimientos y habilidades del ejercicio profesional del psicólogo.

Los requisitos para certificarse son tener cédula profesional y título de licenciado en psicología, haber ejercido profesionalmente mínimo tres años y aprobar el Examen Único para la Certificación Profesional en Psicología (Euc-Psi). 

Lo más leído

skeleton





skeleton