Invitan a rodada navideña este domingo en Cancún

Se concentrarán ciclistas expertos y público en general en los carriles de la avenida Tulum desde el cruce con Cobá y Chichen Itzá.

|
Será una convivencia entre deportistas y personas de índole amateur. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), que dirige Eduardo Ortiz Jasso, invita a ciclistas profesionales, amateur y a toda la población en general que deseen pasar un momento agradable y de convivencia familiar, a que asistan a la Rodada Navideña que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de diciembre durante la Ciclo Ruta Recreativa Dominical en avenida Tulum, donde se contará con la asistencia de ciclistas profesionales, según indica un boletín de prensa. 
 
Por primera vez, el gobierno municipal concentrará a ciclistas expertos de diferentes asociaciones y personas en general, juntos en una rodada que comprende los carriles centrales de la avenida Tulum en el tramo que comprende el cruce con avenida Cobá, hasta avenida Chichen Itzá.
 
Eduardo Ortiz Jasso, director del IMPLAN, aclaró que no se trata de una competencia, sino de una convivencia entre deportistas profesionales y de índole amateur, todos con un mismo fin: la sana recreación. “Habrá expertos triatletas, así como ciclistas que hacen su rodada en zona hotelera de manera profesional, pero hay asociaciones de principiantes que sólo tienen su bicicleta de manera recreativa y por primera vez los vamos a tener a todos juntos”.
 
Para los asistentes que deseen participar en la rodada, habrá préstamo gratuito de 50 bicicletas, donde el ciudadano sólo deberá presentar su credencial de elector. Además se contará con servicio médico y la colaboración de la Cruz Roja y Protección Civil para asistir a los deportistas ante cualquier eventualidad.
 
Ortiz Jasso recordó la exitosa carrera de perros “Can-rrera Perrona”, que se llevó a cabo el domingo pasado, durante la tradicional Cicloruta Recreativa Dominical en la cual participaron 18 canes dónde resultó ganador el can “Duque” y su acompañante Yair Estrella Gómez, y la asistencia ciudadana fue muy nutrida.
 
“Esperamos que este domingo, como el pasado, haya una gran participación ciudadana en la ciudad, muchos de los ciclistas que van a venir hacen sus rodadas  en la Zona Hotelera, pero por primera vez los estamos juntando en el centro de la ciudad como parte de la  Ciclo Ruta,” destacó el funcionario.
 
Además, el Instituto de la Cultura y las Artes presentará a la Banda de Música de Benito Juárez, el Trío de Voces del Caribe y la actuación del grupo de Danza Folklórica “Tonantzín” quienes mostrarán sus mejores pasos de baile.
 
Como cada semana, la Dirección de Tránsito Municipal participará con botargas, quienes  enseñarán a los niños las principales reglas de Tránsito para un traslado más seguro por las calles de la ciudad.
 
Cabe recordar la exitosa pista de hielo gratuita, en la Plaza de la Reforma, la cual estará abierta ese domingo en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
 
Para garantizar la integridad física de los ciudadanos, se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; así como por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton