Invitan al festival de vino en Puerto Morelos

Los restaurantes deleitaron con sus muestras culinarias a los comensales.

|
El segundo festival de Sabores y Sonidos finaliza hoy. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mar de Puerto Morelos fue testigo del segundo festival de Sabores y Sonidos, en el que se combina la música, la comida y el vino.

Para esta edición, que terminará hoy, se contempla la presencia de más de cinco mil personas que llegarían no sólo de la alcaldía, sino de Riviera Maya e incluso de Yucatán.

Un ambiente romántico y relajado permitía a los asistentes disfrutar de una copa de vino de casas tanto nacionales como extranjeras, entre ellas estaba Casa Madero o  Monte Xanic, Mariatinto y Casa Magoni. 

Las muestras culinarias de los más de 30 restaurantes del lugar deleitaron a los comensales, quienes disfrutaron de pizza, antojitos mexicanos, pescado y especialidades. 

Aumenta ocupación hotelera

El evento, en su segunda edición, permitió que la ocupación hotelera  tuviera un repunte del 5%, detalló Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos. De esa forma esta cerrará el fin de semana al 90%. 

Los más beneficiados son los hoteles pequeños que son cerca de 40 y que representa alrededor de dos mil 500 cuartos.

“Al llegar al lugar muchas personas optan por quedarse en el puerto, lo que aumenta la derrama no sólo para los participantes del evento”, alcalde. 

Explicó que esperaban una afluencia de cerca de tres mil personas, pero una vez más superarán las expectativas, ya que para los extranjeros que están en el lugar que llegan durante febrero asistieron al evento, principalmente de Estados Unidos y Canadá

Al caer la noche de ayer, los asistentes disfrutaron de la música del trovador Alejandro Filo, así como de cuatro bandas más que amenizaron la velada. 

Para los artesanos también fue un escaparate, lo que dejará una derrama cuantiosa, detalló el alcalde de Puerto Morelos. 

Hoy el evento cerrará con una noche mexicana, ya que a las 23:30 horas se espera la presencia de un mariachi, quien sellará con broche de oro el Food Wine and Music Festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton