Invitan a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud

Del 11 al 17 de mayo estará vigente la campaña de vacunación para garantizar la salud de la niñez de Q.Roo y Belice.

|
Es importante que los padres lleven a sus hijos a los Centros de Salud rurales y urbanos, así como a los módulos para que sean inmunizados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El subsecretario de Salud, Francisco Castillo Carrillo lanzó un exhorto a la población de Quintana Roo para que participen en la Segunda Semana Nacional de Salud México- Belice que se desarrollará del 11 al 17 del presente mes, en un esfuerzo por garantizar la salud de la niñez quintanarroense y del vecino país de Belice con quien no solo se comparte la frontera, sino fuertes lazos de amistad y cultura.

El funcionario dijo que fuera de lo que será el número de biológicos que se pretenden aplicar, en la campaña lo más trascendente es que los padres de familia lleven a sus hijos a los Centros de Salud rurales y urbanos, así como a los módulos para que sean inmunizados ante las principales enfermedades de la región.

Castillo Carrillo destacó que la preocupación del gobierno del estado es continuar trabajando en la prevención de enfermedades por medio de la vacunación y esta campaña ha demostrado que es una herramienta importante para lograrlo en el país y ahora junto con nuestros vecinos de Belice con quienes debemos compartir este esfuerzo en beneficio de ambos lados de la frontera.

Precisó que como en cada ocasión que se realiza esta campaña participarán la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la aplicación de los biológicos a niños menores de cinco años.

Indicó que esta campaña tiene por objetivo la aplicación de la vacuna antipoliomielítica tipo Sabín a la población menor de 5 años, para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional.

También se promoverán otras acciones de salud como distribución de sobres para preparar soluciones hidratantes (Vida Suero Oral) y se proporcionará información a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Del mismo modo se efectuará el reforzamiento de la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo y se incorporará a los niños menores de un año de edad al censo nominal, en conjunto con el país de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton