Fomentan la democracia en la niñez morelense

El Congreso del estado abre la convocatoria de "diputados infantiles por un día".

|
Los infantes seleccionados integrarán el parlamento infantil del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El Congreso del estado a través de la comisión de Educación develaron una convocatoria con el objetivo de fomentar en la niñez quintanarroense la cultura del respeto y fomento de los valores democráticos para ser "diputado por un día" en la ciudad de Chetumal; informó un boletín de la Comuna morelense.

El director municipal de Educación, Manuel López Pech, invita a los niños y niñas que cursen el sexto año de primaria a participar en el proceso de selección de los diputados infantiles por un día.

Para poder ser diputados por un día los participantes deberán cumplir las bases requeridas: que los niños tengan un buen desempeño escolar; por desempeño deportivo; y por desarrollar actividades en pro de la infancia.

El proceso de elección comprenderá dos fases; los directores de los planteles educativos deberán tener previa aprobación de los padres de familia o tutores y deberán registrarse hasta el próximo 22 de marzo.

 

Las inscripciones se efectuan en las instalaciones de las escuelas participantes, o en las oficinas de Educación del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton