Involucran a jóvenes en cuidado del medio ambiente

Estudiantes participarán en la limpieza de toda la periferia del Parque Kabah.

|
Alumnos de la secundaria “Juan de la Barrera” se concentraron en el parque ecológico Ombligo Verde. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 30 jóvenes, de la secundaria “Juan de la Barrera”, se dieron cita en el parque ecológico Ombligo Verde para conocer sobre el mundo de los manglares y arrecifes en el Estado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse mañana.

Instruir a los presentes sobre los tipos de corales, manglares, cuidados y características, fue la actividad llevada a cabo por Guadalupe Durán Pedraza, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Es importante que los menores conozcan cómo es el ecosistema de un arrecife coralino, la función que cumplen las algas como portadoras de oxígeno y generación de arenales, cómo trabaja la cadena alimenticia en dicho hábitat, ya que ellos son el futuro de la ciudad y deben tener conciencia de los beneficios que aporta estas estructuras de coral”. 

También te puede interesar: Preparan festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

En la Conanp, dijo, tenemos desde el 2004 programas para la protección de los arrecifes con los viveros de coral y en lo que respecta a los manglares, trabajamos con su reforestación y monitoreo. 

“Uno de nuestras labores es involucrar a los jóvenes en materia del cuidado del medio ambiente, mañana cumplimos 15 años conservando la naturaleza y hemos logrado 176 áreas naturales protegidas, lo que nos acredita como una organización bien cimentada”. 

Luego de la charla, Norma N, asistente, reconoció que no tenía conocimiento que Quintana Roo es uno de los Estados con más arrecifes en el país, y ahora al visitar las playas recogerá la basura para su conservación.  

Parque Kabah 

Como actividad de cierre de la semana ambiental, que dio inicio el pasado 2 de junio y culmina hoy, mañana se realizará la limpieza de toda la periferia del Parque Kabah, con la ayuda de estudiantes del Conalep, empresas de la ciudad y voluntariado.

“El registro será a las ocho y media de la mañana y trabajaremos hasta las 11 del día, le daremos todo el material necesario a quienes asistan, como bolsas, guantes de látex y de carnaza”, señaló Norma Pérez García, directora de divulgación y educación ambiental de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento.

Un total de 250 alumnos de diversas instituciones educativas, formaron parte de la semana ambiental y conocieron sobre temas como el calentamiento global, por qué reciclar el toner, deforestación y cuidado de cenotes, para luego efectuar talleres de manualidades con material reciclado.

Lo más leído

skeleton





skeleton