Encuentran más facturas falsas usadas por Mauricio Góngora

El gobierno municipal actual asegura que su prioridad es el resarcimiento del daño.

|
La actual administración municipal de Solidaridad sigue encontrando irregularidades tras el gobierno de Mauricio Góngora. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos indicios más de malos manejos en la pasada administración municipal y que ya se encuentran bajo escrutinio de la Contraloría, podrían ser las nuevas denuncias penales que el actual Ayuntamiento interpondría ante la Fiscalía General del Estado.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, dijo que son casos de malversación y presentación de facturas apócrifas, sin embargo no dio a conocer los alcances de las afectaciones económicas a las arcas municipales.

También te puede interesar: Mauricio Góngora deja a un lado el deporte

“Seguimos en las auditorias, hemos presentado tres importantes y mientras nos lleven a delitos constitutivos estaremos preparando las denuncias correspondientes (…) tenemos un par de indicios que ya se iniciaron por parte de la Contraloría las indagatorias correspondientes y de deslindarse hechos constitutivos de delitos estaremos presentando nuevas denuncias”, informó Torres Gómez.

Acerca de los indicios, dijo: “son por los mismos temas que hemos visto, servicios presentados facturados con algunas empresas que no concuerda o no existe con la factura presentada, ese tipo de acciones específica”.

Agregó que lo se busca es que se resarza el daño al patrimonio del municipio, antes que encerrar a los presuntos culpables.

Ya son tres denuncias penales en contra de exfuncionarios de primer nivel de la pasada administración municipal que encabezó Mauricio Góngora Escalante, los cuales suman en detrimento del erario de más de 200 millones de pesos.

Torres Gómez informó que hay ampliaciones en torno a estas tres denuncias presentadas, por lo que se espera que en las próximas semanas la Fiscalía General del Estado refuerce la carpeta de investigación y a su vez se giren órdenes de aprehensión en contra de los responsables, quienes ocuparon cargos en la Presidencia Municipal, Tesorería y en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que derivado de la secrecía de la investigación no se puede abundar en más detalles, pero en pocos meses, debido al reforzamiento de las pesquisas se harán importantes adelantos en estos casos de irregularidades encontradas en la pasada administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton