Priístas ocasionan desorden en Palacio Municipal

Posponen sesión extraordinaria de Cabildo, donde se daría licencia a regidores del partido tricolor.

|
Señalan falta de garantías y seguridad para los integrantes del Cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La abrupta irrupción de militantes priístas al recinto oficial “20 de Abril” del Palacio Municipal, donde tendría lugar la 44 Sesión Extraordinaria del Cabildo de Benito Juárez y se daría licencia a regidores de ese partido que buscan contender para un puesto de elección popular, propició que por el desorden causado ante la falta de garantías y seguridad para los integrantes del máximo órgano de gobierno, así como de los demás ciudadanos asistentes, se tornó obligado posponer la sesión mientras se restablecía el orden, informó un comunicado del Ayuntamiento.

Al finalizar estos hechos, en entrevista, la regidora Lourdes Latifa Cardona Musa, explicó que este día el Cabildo había acordado por unanimidad, llevar a cabo la sesión extraordinaria con el fin de otorgarle licencia a los regidores del PRI, quienes la solicitaron para contender a un puesto de elección popular. Sin embargo, debido a estos hechos que evitaron se llevara a cabo esta sesión y al no haber garantías,  en precabildeo los regidores deberán acordar lo conducente, donde se autoricen las licencias a todos los regidores de los diversos partidos políticos quienes así las solicitaron.

En punto de las 17 horas de hoy, encabezados por el presidente municipal de ese partido, Paul Carrillo de Cáceres, así como por Juan Carrillo Soberanis, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de ese instituto político, decenas de militantes priístas entraron a empellones al recinto oficial; ocurrió también que mientras lideresas del tricolor gritaban, otras jalaban el cabello de algunas ciudadanas que intentaban acceder al salón de Cabildo.

El secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, intentó calmar los ánimos, pero los priístas hicieron caso omiso, quienes incluso permanecieron al interior del recinto oficial aún cuando quedaron apagadas las luces hasta que determinaron retirarse.

El presidente municipal del PRI, Paul Carrillo, estuvo en todo momento acompañado por  personal de la Unidad del Vocero (Gobierno del Estado) en la zona norte.

En ningún momento la Policía Municipal intervino en el conflicto para evitar caer provocaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton