Se desploma un 25% la ocupación hotelera en Cozumel

La gerencia del gremio hotelero, el mes de abril cerró sus estadísticas con un porcentaje de 77.88 puntos.

|
El domingo 7 el conteo de habitaciones vendidas fue de un 62.91 puntos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras un buen fin de semana en el que la ocupación de cuartos de los hoteles de la Isla de las Golondrinas reportará más de 80 por ciento de demanda, al cierre del día 9 de mayo la cantidad de habitaciones ocupadas bajó a más de 24 puntos según datos proporcionados por Lucelly Lope, asistente de la gerencia de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Con un total de 22 centros de hospedaje y un padrón de tres mil 400 habitaciones la Asociación de Hoteles de Cozumel cerró la fecha 9 de mayo con una ocupación del día de 55.90 por ciento.

También te puede interesar: Perla Tun, responsable de inseguridad en Cozumel: regidores

El día previo, 8 de mayo, las estadísticas quedaron en 57.34 puntos luego de venir de un "puente" vacacional en el que la celebración del triunfo del ejército mexicano en el año 1862 sobre las tropas francesas marcaron una buena ocupación.

El domingo 7 el conteo de habitaciones vendidas fue de un 62.91 puntos sobre el total del padrón mientras que el 6 se registró el porcentaje más alto en lo que va del quinto mes del 2017 con un 80.47 por ciento lo que significó un leve repunte tras los 79 puntos porcentuales exactos del sábado 5.

Venta de camas ocupadas

En los días previos la venta de camas ocupadas fue de 61.03 el jueves 4, 58.13 el miércoles 3, en tanto que el martes 2 de apunto un 59.04 7y 57.34 para el primer mes de mayo.

Según los datos emitidos por la gerencia del gremio hotelero, el mes de abril cerró sus estadísticas con un porcentaje de 77.88 puntos aunque la ocupación más alta quedó al cierre del 5 de abril con 64.93 puntos en tanto que el viernes 14 los hoteleros vieron el día de mayor demanda con un total de 89.45 por ciento de sus cuartos vendidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton