¡Cozumel cumple 500 años! Así lo celebran

Alicia Villareal y Ana Torroja estarán entre las invitadas de honor de la isla.

|
El 3 de mayo se presentará la “Guerita Consentida”, Alicia Villarreal. (En El Brasero).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dan comienzo los festejos previos a los 500 años de la Isla Cozumel, los cuales tienen como objetivo difundir, promover y resaltar la riqueza cultural.

En un comunicado, se informó que el primer evento del programa artístico musical incluyó la participación de Los Internacionales Váskez, La Banda que Manda, y La Ejecutiva, de Mazatlán Sinaloa, cuyas actuaciones se desarrollaron en la Plaza de Toros “La Española”, instalada junto al Palacio Municipal.

También te puede interesar: Cozumel, entre los favoritos de los cruceristas del mundo

La cartelera para el martes 2 de mayo continúa con la presentación de Moenia y Fobia; el 3 de mayo será el turno de la “Guerita Consentida”, Alicia Villarreal, máxima exponente de la música regional mexicana, y para culminar los prefestejos estará en el escenario cozumeleño la cantante internacional Ana Torroja el 6 de mayo.

Además, como parte de los festejos, se lleva a cabo en el ejido Villa Cozumel la Feria de El Cedral 2017, una de las fiestas populares de más arraigo y tradición en Quintana Roo, que del 29 de abril al 3 de mayo se realiza en honor a la Santa Cruz de Sabán y que data desde 1848.

En el marco de la ceremonia de corte de listón inaugural en el monumento a Casimiro Cárdenas (personaje asociado a las tradiciones de la isla), el Comisario Ejidal, Gabriel Yam Chan, agradeció el interés de los cozumeleños por mantener viva la tradición de 169 años e invitó a las nuevas generaciones a continuar con las costumbres que distinguen a Cozumel.

Por su parte, el descendiente de Casimiro Cárdenas, Eligio Cárdenas, expuso que es un honor participar en estas fiestas que el Ejido Villas Cozumel realiza únicamente por primera vez.

Por ello, invitó a todas las familias cozumeleñas a disfrutar sanamente de las actividades que se llevarán al cabo durante esta celebración.

Las actividades artísticas, recreativas, educativas y culturales se mantendrán hasta el 3 de mayo próximo, cuando se conmemore el “Día de la Santa Cruz de Sabán”, donde miles de personas acuden al poblado de “El Cedral” para disfrutar de la fiesta que nació en 1848 gracias a Casimiro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton