¡Atención! Llega el alcoholímetro a Isla Mujeres

Esta medida se aplicará de manera de permanente a partir del 28 de octubre.

|
Se desconoce el número de vehículos que tiene el municipio de Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El próximo fin de semana se aplicará el operativo Cero Alcohol en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, a vehículos particulares y carritos de golf, confirmó Jaime Alberto Ongay, Director de Seguridad Pública. 

De acuerdo con notimex, el comandante José Carlos Pech Pat, director de Tránsito Municipal, explicó que con esta medida se pretende generar mayor conciencia entre los conductores de no manejar en estado de ebriedad, debido a que exponen sus vidas y la de terceras personas.

Agregó que se trata también de una serie de acciones para crear una nueva cultura vial, con el fin de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Añadió que el alcoholímetro iniciará a partir del viernes 28 de octubre con la instalación de puntos de revisión, de manera aleatoria, en las principales calles y avenidas del municipio.

También te puede interesar: Bajan las visitas a 'El Torito'; menos personas caen en el alcoholímetro

“El alcohol y exceso de velocidad son las principales causas de accidentes"

Añadió que la medida se realizará todos los fines de semana de manera permanente, durante la presente administración.

“El alcohol y exceso de velocidad son las principales causas de accidentes, por esa razón vamos a llevar a cabo el operativo alcoholímetro, aplicando el Reglamento de Tránsito, con sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad” sostuvo Pech Pat.

Mencionó que en como parte del operativo alcoholímetro se contará con la presencia de personal médico y equipo especial para detectar los niveles de alcohol en los conductores.

Dijo que en los retenes también se verificará que los motociclistas circulen portando el casco de uso obligatorio, placas vigentes y documentación en regla.

Se desconoce el número de vehículos que tiene el municipio de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton