|
Los navíos, en su mayoría yates, atracaban en los muelles de la ínsula desde las seis horas, y se retiraban entre las 20 y 22 horas del mismo día. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El “Pueblo Mágico” de Isla Mujeres recibió cerca de 100 embarcaciones por día durante los días “pico” del período vacacional de Semana Santa. 

Estos navíos fondearon en la punta norte de la ínsula,  la mayoría fueron yates privados procedentes de Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya.

Las unidades acuáticas solicitan autorización de fondeo de seis de la mañana hasta las 20 y 23 horas, tiempo en que sus pasajeros realizan actividades recreativas en la isla.

"Predomina la revisión de las medidas de seguridad de las embarcaciones para protección de pasajeros"

“En lo que va de las vacaciones de Semana Santa, el operativo 2016 reporta saldo blanco, tiempo en el que se han realizado recorridos de seguridad principalmente en las horas de mayor afluencia en las actividades acuáticas para mitigar situaciones de riesgo, donde predomina la revisión de las medidas de seguridad de las embarcaciones para protección de pasajeros y tripulantes”, informó Miguel Ismael González Gil, titular de la Capitanía de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Cozumel y Mahahual ‘le abren los brazos’ a 33 cruceros

De acuerdo con los registros de la dependencia, del 23 al 27 de marzo, el promedio de visitantes por día fue de 13 mil 500 personas, y en el total, hasta el pasado lunes se contabilizaron 125 mil, detalló.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), informó que de enero a la fecha, la isla ha tenido un arribo de tres mil 899 pasajeros, y han zarpado cuatro mil 73 entre turistas y residentes, en las embarcaciones de pasajeros.

Hasta la fecha, se han realizado 341 viajes en el transbordador, de los cuales desembarcaron en la ínsula 17 mil 664 personas y zarparon 16 mil 909.

“Los comerciantes de la isla se han visto beneficiados con la afluencia de turismo en estos días, en el consumo de alimentos y bebidas, así como actividades recreativas acuáticas, renta de carritos de golf, bicicletas y motocicletas entre otras”, informó la Dirección de Turismo de Isla Mujeres.

Tanto el mercado nacional como el extranjero, consume los productos y servicios que ofrece la isla, y aunque la mayoría son visitantes de un día, en los dos últimos años la estancia ha salido beneficiada, por ello se han incrementado actividades nocturnas para atraer su interés.  

Lo más leído

skeleton





skeleton