Reporta Isla Mujeres mayor tráfico de pasajeros

En el 2013 se movilizaron a través de las distintas terminales portuarias, un millón 612 mil 955 personas.

|
En el período vacacional se notó un aumento considerable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Administración Portuaria Integral del estado (Apiqroo) reportó que durante el presente año, el tráfico de pasajeros marítimos a Isla Mujeres rompió récord.

Según el boletín emitido,  el representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, informó que de inicios de año al 29 de diciembre se transportaron, a través de las distintas terminales portuarias, 1 millón 612 mil 955 pasajeros, cifra récord nunca antes alcanzada; además, se prevé adicionar alrededor de diez mil pasajeros más correspondientes al  30 y 31 de diciembre.

Señaló que el volumen de pasajeros  movilizados  en  este periodo representa un incremento del cinco por ciento respecto al año pasado, que reportó el movimiento  de un millón 544 mil 400 pasajeros a Isla Mujeres.

Indicó que del 1 al 29 diciembre se han movilizado 134 mil 133 pasajeros, notándose un aumento en el tráfico a partir del 19 de diciembre, cuando  inició el período vacacional.

Detalló que en el lapso del 19 al 29 de diciembre se movilizaron 65 mil 589 pasajeros a Isla Mujeres, lo que representa un afluencia diaria promedio de seis mil 518  personas.

Ancona Argaez agregó que este volumen equivale a un incremento del 80 por ciento en cuanto la afluencia diaria de pasajeros, considerando que en un día normal se movilizan tres mil 645 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton