Isla Mujeres organizará lunadas

Las autoridades buscan que los visitantes se queden más de tres noches en la ínsula.

|
La Punta Sur de la isla es uno de los lugares con la mejor vista. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las noches de Luna llena desde octubre serán un atractivos más de Isla Mujeres para turistas y locales, mediante lunadas culturales, deportivas y recreativas.

“Ahora que somos Pueblo Mágico, Isla Mujeres vivirá intensamente las noches de Luna llena,  por lo que trabajamos en la organización de ‘lunadas’, la promoción y publicidad comenzará la próxima semana en Cancún y destinos cercanos, el principal objetivo es lograr una estancia mayor a las tres noches de los visitantes en la ínsula”, informó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres. 

Los lugares elegidos por ahora son la explanada de la Casa de la Cultura, donde bien se pueden organizar eventos, así como la Punta Sur de la isla, uno de los lugares con la mejor vista y lugar que concentra la parte del arte moderno del lugar, dijo.

También te puede interesar: ‘Isla Mujeres brilla con su magia’

En 2001, 23 artistas plásticos de México y otras partes del mundo, inspirados en las civilización maya, crearon esculturas de hierro en la Punta Sur de Isla Mujeres, también conocido como Jardín Escultórico Punta Sur. 

“La estadía promedio de los paseantes era de una noche y parte de un día, principalmente los fines de semana, hoy la estancia es de tres noches en los hoteles de la isla, pero trabajamos para que sean más días, tenemos mil 500 habitaciones para todos los bolsillos”, explicó  Guadalupe Martínez Márquez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres. 

El turismo de la tercera edad procedente de América del Norte, llega durante la temporada de invierno y deja la isla en la primavera, comentó.

“Hoy que somos Pueblo Mágico nuestra agenda turística tendrá mucho de la parte cultural de la región y como las lunas de octubre son las más bellas, invitaremos a que vengan a disfrutarla”, explicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres.

La Casa de la Cultura tendrá una mayor participación en la parte turística de la isla, en la que intervendrán los isleños, de esta forma Isla Mujeres no será solo un lugar para visitar en el día, sino también se podrá recorrer de noche, lo que activará aún más los comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton