Registra Isla Mujeres baja afluencia de turismo

Se presenta una ocupación hotelera global del 40%; esperan que en dos semanas la demanda de cuartos repunte.

|
Aseguran que la demanda de reservaciones es más frecuente en la temporada de invierno. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES.- A dos semanas del inicio del periodo vacacional de verano, la baja afluencia de visitantes en la ínsula registra una ocupación hotelera global del 40% en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad y zona de playas.

Así lo dio a conocer el director de Turismo municipal, Isaac Sulú Martínez, quien señaló que se espera que en dos semanas la demanda de cuartos de hotel repunte, con la llegada del periodo vacacional de verano.

En estos días, de acuerdo al reporte de la dirección de Turismo municipal, la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres (HIM) está registrando una demanda de cuartos del 36%, mientras que otros centros de hospedaje reportan una ocupación del 40%.

Señala que durante los fines de semana se registra un ligero incremento en la ocupación hotelera alcanzando a llegar hasta un 50% a pesar del fenómeno de baja afluencia turística.

Los encargados de los centros de hospedaje indicaron que para el próximo mes de agosto no cuentan con reservaciones, pero que se espera un buen número de visitantes.

Añadieron que dichas reservaciones son más frecuentes para la temporada de invierno.

La mayoría de los hoteleros señalaron que el destino recibe mayormente turismo repetitivo, es decir que cada año vienen de visita, mientras que son miles los de pasadía, ya que Isla Mujeres, vende playas tranquilas y seguras donde pasar el día.

Sin embargo señalaron que es de suma importancia la promoción de los diversos atractivos y servicios que tiene Isla Mujeres, para que cada vez exista una mayor afluencia de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton