Isla Mujeres, Pueblo Mágico, está a ‘reventar’

Reportan 100% de ocupación hotelera desde que inició la temporada vacacional.

|
Alrededor de 30 mil personas cruzan al día a la isla. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación hotelera en Isla Mujeres está al 100% desde que inició el período vacacional y son en promedio 30 mil personas diarias las que cruzan a la ínsula, lo que representa un nuevo récord de afluencia, pues en diciembre de 2015, en el mejor día, se registraron 20 mil  visitantes.

La parte insular del municipio cuenta con tres mil 200 habitaciones desde hoteles boutique de lujo hasta una estrella, lo que hace accesible la estancia para todos los bolsillos, aunque por el momento están saturados, pero quienes hicieron reservación en un hotel tienen una estancia promedio de cuatro noches, comentó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Encuestarán a turistas; buscan seguir siendo Pueblo Mágico

Estamos al 100% desde que iniciamos las vacaciones; por la temporada, en su mayoría es turismo nacional el que nos visita, en promedio estamos recibiendo 30 mil personas diarias”, aseguró. 

El nombramiento de “Pueblo Mágico”, la certificación de playas “Blue Flag”, así como la llegada de nuevas marcas de hoteles y sobre todo de cadenas internacionales ha permitido incrementar la estadía de hospedaje, “ahora son cuatro noches las que se quedan las personas, eso permite una mayor derrama, porque hay otros atractivos y servicios que se ofrecen”.

También la organización de eventos tanto durante el día como en la noche ha dado buenos resultados, porque las personas en lugar de visitar sólo un día la isla, deciden quedarse para recorrerla de noche, y eso permite vender más cuartos.

“Es una excelente temporada, y es resultado del trabajo y la promoción que se ha estado haciendo; al terminar las vacaciones de verano, después viene el turismo europeo y la ocupación se mantiene”, señaló.

En lo que compete a los alojamientos de la zona continental, los paquetes de venta que comercializan son la mayoría todo incluido y es otro tipo de servicio el que las personas buscan ahí, por lo que las cifras son superiores al 80%.

Respecto al cierre de Transportes Marítimos Magaña, dijo que es una pena que haya cerrado, “pero no afecta el flujo de gente, hoy en día se ha diversificado la forma de llegar a la isla, en lancha, en veleros, catamaranes y las cifras ahí están”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton