Distinción de Pueblo Mágico beneficia a Isla Mujeres

Aumentó la ocupación hotelera debido al nuevo programa de promoción del destino.

|
Turistas nacionales y extranjeros visitan los atractivos de la isla. (Redacción /SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos puntos porcentuales incrementaron la ocupación hotelera de la ínsula el año pasado, debido a la promoción como Pueblo Mágico que ha tenido en los tres últimos años, reportó la Dirección de Turismo municipal de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Carrillo Puerto, descartado como Pueblo Mágico

La ocupación hotelera de la isla fue de 57.5% el año pasado contra 55% en 2016, sin contar las cifras de los alojamientos ubicados en la zona continental, el promedio de visitantes en 2017 fue cercano a los dos millones, de los cuales 1.5 fueron solo visitantes, nacionales y extranjeros.

Foto: Israel Leal/SIPSE.

El presupuesto que recibe la dependencia en los dos últimos años ha sido dividido en las subdirecciones de promoción y Pueblo Mágico, de acuerdo a las necesidades requeridas en ambos sentidos.

Isla Mujeres recibió la certificación Pueblo Mágico en 2015, por lo que al final del segundo semestre del mismo año la publicidad y promoción inició como “Pueblo Mágico Isla Mujeres” y al siguiente año la publicidad impresa llevaba esa leyenda que ha sido el plus que requería la ínsula para despuntar y generar un mayor turismo de pernocta, hasta por cuatro noches, y no solo fines de semana.

“El año pasado el presupuesto para el Turismo en la isla fue cercano al millón y medio de pesos, mismo que fue utilizado en cuestiones administrativas, pero sobre todo en la participación en ferias turísticas como la de Querétaro, el Tianguis Turístico de Acapulco, la Expo Aventura realizada en Yucatán, y la de Pueblos Mágicos realizada en Monterrey; además de publicaciones pagadas en medios nacionales impresos, y para 2018 la idea es invertir en infraestructura”, explico José Magaña Castillo, director de Turismo en Isla Mujeres.

Los planes de promoción y publicidad presencial para el presente año son asistir a la feria Corazón de México en la Ciudad de México, Expo Aventura de Yucatán, donde se atenderá la cuestión de buceo; así como el Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton