|
Isla Mujeres no se vio afectada por el pasto marino que actualmente cubre varias playas de Quintana Roo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Los blancos arenales de Isla Mujeres y la parte poniente de Cozumel, se encuentran libres de sargazo, por lo que se espera un repunte turístico en esta temporada vacacional.

Isla Mujeres no se vio afectada por el pasto marino que actualmente cubre varias playas de Quintana Roo, lo que favorece la llegada de visitantes de diferentes partes del mundo. Playa Norte es una de las más visitadas por los turistas quienes buscan las aguas azul turquesa.

También te puede interesar: Retiran el pasto marino que recala en playas de Cancún

En Cozumel 

En Cozumel, en la parte poniente de la ínsula, se mantiene un litoral libre del sargazo y se prepara para enfrentar un repunte en actividad turística para la temporada alta.

Estos puntos de playa que se combinan con suelos rocosos se encuentran diseminados a través de una costa que mide aproximadamente 40 kilómetros de longitud, los cuales tuvieron sus momento de más recepción del alga en enero pasado, cuando autoridades reportaron la remoción de 170 toneladas del residuo.

Sin embargo a la fecha esta llegada del alga ha ido disminuyendo paulatinamente hasta quedar casi limpia, según han mencionado prestadores de servicios turísticos, es por ello que a unos días que iniciaron las vacaciones de verano, la actividad hotelera que se encuentra a un porcentaje del 71% en ocupación, podría rebasar el 80%, informó Juan González Castellán, director de Turismo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton