Crece zona continental a pasos agigantados

La SCT indica que se necesita la construcción de un bulevar que facilitará el acceso y circulación.

|
Ponen en consulta pública proyecto de ampliación de carreteras. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento de la zona continental de Isla Mujeres está demandando una ampliación en las vías carreteras y por ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene en consulta pública un proyecto para la ampliación de la misma.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la SCT señala que es necesaria la construcción de un bulevar en la zona continental de Isla Blanca, la cual facilitará el acceso y circulación de personas y vehículos, y sería entre el kilómetro 11+280 y el kilómetro 14+000 del camino Punta Sam – Isla Blanca, ubicado en la parte continental de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Van siete empresas por millonaria licitación

La velocidad considerada para el proyecto será de 40 kilómetros por hora, por lo que se colocarán señalizaciones, reductores y topes que aseguren esta velocidad, y se prevé que la vialidad este conformada por un terraplén de dos mil 719 metros cuadrados que se desplantarían sobre el camino de terracería.

La zona continental está considerada con más crecimiento y proyectos hoteleros, ya que en los próximos años contempla la construcción de 20 mil e incluso se le llama el nuevo Cancún.

Actualmente ya se desarrolla el hotel Palladium de mil 500 habitaciones, el cual ya registra un avance importante, además de que se están desarrollando vialidades para dotar de servicios la zona.

Aunque el proyecto está en consulta pública, pero los ambientalistas desconocen de las mismas, las cuales señalan parecen a modo para ser aprobadas, denunció Katerine Ender Córdova, representante del comité directivo de Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo.

“Es necesario que las autoridades brinden a la ciudadanía más información y facilidad para conocer las consultas públicas, ya que esto no sucede y los proyectos terminan aprobándose”, agregó.

Para conocer las consultas públicas que en caso del proyecto de la Semarnat tiene vencimiento el 28 de marzo, es necesario ingresar a la página de la dependencia ambiental en el apartado -proyectos en consulta pública-.

Lo más leído

skeleton





skeleton