Ya es un hecho, Isla Mujeres será Pueblo Mágico

El próximo 27 de este mes recibirá la certificación por parte de la Secretaría de Turismo.

|
El pasado 20 de marzo, Isla Mujeres, recibió la visita técnica del grupo de evaluación de Pueblos Mágicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El municipio de Isla Mujeres recibirá en 21 días la notificación para ser Pueblo Mágico, el gobierno municipal asegura merecerlo y estar listo.

La presidencia municipal notificó que el resultado debía estar el pasado 30 de julio, sin embargo, hubo retrasos en el proyecto por lo cual fue asignado un nuevo periodo.

Agapito Magaña Sánchez, presidente del destino turístico, comentó que la Secretaría de Turismo (Sectur) les notificó que el 27 de septiembre es la fecha en la que recibirán el certificado.

“Me dijeron que en fin de mes lo entregan, nos dieron una nueva fecha el 27 de septiembre, notificó la Sectur, ya estamos listos”, comentó el presidente municipal de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Nombramiento de Isla Mujeres como “Pueblo Mágico” se retrasa 

Pueblos Mágicos 

En Puebla, en la misma fecha, el gobierno federal celebrará la feria nacional de Pueblos Mágicos para dar a conocer nuevos nombramientos en materia turística y designar a los nuevos galardonados como pueblos mágicos. Isla Mujeres tiene el folio de registro número 230030001-2014-26.

Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo de Isla Mujeres, mencionó que prevén cerrar el año con dos millones de turistas. Los visitantes que arriban al destino turístico son 65% extranjeros, en su mayoría son canadienses, americanos y europeos, mientras que la afluencia de nacionales es de 35%.

El gobierno municipal de Isla Mujeres notificó que el pasado 20 de marzo, recibió la visita técnica del grupo de evaluación de Pueblos Mágicos y ofrecieron recorridos de las zonas representativas del lugar, para exhibir el turismo y la cultura.                       

Remodelación 

Magaña Sánchez, mencionó que para el proceso de incorporación a “Pueblos Mágicos” han gastado más de tres millones de pesos en la restauración de playas públicas, además modificaron sistemas de comportamiento en la comunidad, como ya no permitir el acceso de vendedores ambulantes a la zona de playas.

Además invirtieron tres millones de pesos más en la colocación de señalética e infraestructura como baños y banquetas para 19 mil isleños.

Algunas de las ventajas que obtendrán los municipios al convertirse en “Pueblo Mágico” son: un aumento de la economía en la población y por consecuencia fuentes de empleo directas e indirectas, difusión a nivel nacional en la Secretaría de Turismo (Sectur) a través del programa “Pueblos Mágicos”, además de mejoramiento en la imagen urbana para conseguir un nivel promedio de visitantes durante el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton