Islas cercanas a Cancún esperan arribo de 16 mil turistas

Isla Mujeres recibe diariamente hasta 10 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

|
Las diversas actividades llaman la atención de los turistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 16 mil personas esperan cada día en Isla Mujeres, Holbox y Contoy durante la temporada vacacional.

Tan sólo en Isla Mujeres, la Dirección de Turismo municipal estima que lleguen diariamente hasta 10 mil visitantes y con esta cifra se convierte en una de las ínsulas que atrae la mayor cantidad de turistas en el Estado.

Esta cifra es el reflejo de la oferta de diversas actividades en la zona, ya que es temporada de avistamiento del tiburón ballena, además turistas aprovechan los paquetes que ofrecen los touroperadores para buceo y snorkel.

También te puede interesar: Diplomáticos de Inglaterra conocen la seguridad de Holbox

“También se ha procurado ampliar las opciones y cada vez se realizan diversas actividades culturales y eso llama la atención de los turistas”, expuso Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de la isla.

En segundo lugar se ubica Holbox, y al día reportan hasta cinco mil personas, principalmente de origen europeo y otros destinos de México, según informes de Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal en Benito Juárez.

El caso de Isla Contoy es diferente, pues que por ser un Área Natural Protegida (ANP) hay más restricciones a diferencia de otras zonas.

Plan de manejo

De acuerdo con el plan de manejo de esta ínsula, no está permitido acceder a los morros rocosos, alimentar o hacer ruidos intensos que alteren el comportamiento natural de los ejemplares de flora y fauna; destruir nidos, zonas de refugio y reproducción de especies silvestres; aperturar senderos o construir obras públicas, entre otros aspectos.

El sector que llega a Contoy se caracteriza por ser sustentable, ya que no es permitido ni siquiera fumar en la playa, ya que los restos de colillas se convierten en un peligro latente para las cientos de aves que acuden a anidar y que pueden confundirlas con alimento.

Quienes visitan estas islas son provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Francia, Holanda, Rusia y los mexicanos vienen del Distrito Federal, Monterrey, Yucatán, Campeche y Tabasco, informó la Dirección de Turismo en Benito Juárez.

Las autoridades prevén que esta afluencia continúe hasta mediados de agosto y posteriormente se registren altos índices de ocupación hotelera a partir de noviembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton