Issste extiende área de hemodiálisis

Invierten unos 180 mil pesos para beneficiar a 36 pacientes capitalinos.

|
Buscan evitar que los enfermos sean enviados a Mérida para continuar el proceso médico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Quintana Roo pondrá en funcionamiento dos camas más en el área de hemodiálisis, para la atención de 36 pacientes que requieren de este tratamiento, informó su delegado estatal, Carlos Hernández Blanco.

Agregó que la inversión realizada en dicha área fue de 180 mil pesos, para la adquisición del equipo, con lo cual ya sumarán cinco espacios.

Explicó que las autoridades del Instituto inaugurarán la ampliación del área de hemodiálisis; sin embargo, sólo esperan que la Federación entregue el equipo para que los especialistas inicien con la operatividad. Hernández Blanco mencionó que la ampliación del lugar mejorará la atención de los pacientes, ya que cada proceso médico es de tres horas.

“Actualmente tenemos tres equipos para hacer el hemodiálisis, cuando los equipos fallan mandamos a nuestros pacientes a Mérida para ser tratados”, señaló.

Añadió que la función de la inversión fue para ampliar el área de tres a cinco espacios; no obstante, al ser un servicio subrogado, las autoridades de la instancia sanitaria deberán contar con la certificación de la operación del área.

“A pesar del crecimiento en esta parte, la demanda aún no se satisface en su totalidad, debido a que son 36 las personas que requieren de la hemodiálisis para limpieza de toxinas de la sangre, pues de lo contrario pueden sufrir complicaciones en su salud”, declaró.

Asimismo, dijo que también ha ido en busca de la diálisis peritoneal, con la cual el paciente puede recibir el tratamiento en su hogar, a través de la capacitación de sus propios familiares.

“Estamos buscando mejorar la atención de los enfermos, además de mantener ahorros en los gastos de operación, principalmente por los que son enviados a la ciudad de Mérida para su tratamiento, pues sabemos que es pesado para ellos el estar viajando constantemente”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton