Desalojan a personal del Issste por derrame de sustancia

Sentían un fuerte olor y les causaba molestia al momento de respirar.

|
Se sentía un fuerte olor, que las personas no podían identificar. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer por la mañana, personal administrativo y derechohabientes fueron desalojados de algunos espacios de la Clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal, por el derrame de un líquido en el área de epidemiología.

Poco después de las 10:00 de la mañana, al menos 20 ciudadanos fueron desalojados de un espacio de alrededor de 30 metros cuadrados, en donde se sentía un fuerte olor, que las personas no podían identificar, pero les causaba molestia al momento de respirar.

También te puede interesar: CAPA ha cumplido 'a medias' con techo colapsado

Arturo Toledo Miranda, director de la clínica-hospital del Instituto, informó el derrame fue en el área de epidemiologia, que fue neutralizada de manera inmediata.

“Le pedimos a la gente que saliera despacio y llamamos a personal de Protección Civil de la clínica para cerrar el área y realizar el aseo. Hasta ahora no se qué sustancia es pero hay formol, xilol y otros que generan ese malestar”, comentó.

Limpieza de manera inmediata

En entrevista descartó la intoxicación de personas que estaban cerca del lugar, aunque solo por precaución es que retiraron a todos del lugar, ya que la nube de gas se dispersó una vez que se abrieron puertas y ventanas para hacer la limpieza.

La limpieza se hizo de manera inmediata, pues tres trabajadoras empezaron a lavar el piso para que el olor se fuera y los empleados del área denominada como “gobierno” retornaran a sus actividades, que son la atención de los derechohabientes y la entrega de medicamentos a los usuarios.

Reporte final

Toledo Miranda dijo que se levantará un informe al respecto para ser entregado a las autoridades de la delegación.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la delegación del Issste, es que Julio César González Aguilar, médico del lugar estaba ordenando su escritorio en el área de epidemiología y tenía un recipiente de chile habanero en polvo que tuvo que tirar, pero este no cayó en la basura sino en el piso, de allá derivó la propagación del mismo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton