Así podrás ingresar al espectáculo de la Travesía Sagrada Maya

Se realizará el viernes 26 y sábado 27 de mayo; uno de esos días, la entrada será sin costo.

|
La Travesía Sagrada Maya se realizará el 26 y 27 de mayo próximos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la edición de este año los canoeros que participarán en la Travesía Sagrada Maya contarán con un catamarán como barco insignia que les brindará mayor seguridad, no obstante que los organizadores prevén que las corrientes no sean intensas pues el cruce se hará en luna nueva.

La Travesía Sagrada Maya se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, y para la onceava ocasión participarán cerca de 300 canoeros distribuidos en 30 canoas, quienes escenificarán el ritual que los antiguos mayas hacían para rendir tributo a la diosa Ixchel.

También te puede interesar: Xcaret y Xel-Há reciben certificación EarthCheck Oro

El 26 iniciará cerca de las 5:30 el ritual con la que despedirán al alba a los canoeros, que en esta ocasión estarán dedicadas a las aves que honraban en los viejos tiempos. Cerca del mediodía arribarán a Chankanab en la isla de Cozumel, desde donde partirán después de las 7:30 del día 27 hacia Xcaret, y se estima que la hora de llegada sea a las 12:30.

El 26 podrán ingresar las personas que tengan boletos que se están dando gratuitamente, siempre y cuando lleguen antes de las 5:30 de la mañana, luego se pueden quedar todo el día en el parque.

El día 27 se entra al parque desde las 8:00 de la mañana con boletos con cuota de recuperación de 299 adultos y 150 pesos niños, y podrán quedarse igualmente en el parque.

Más seguridad

Eduardo Escamilla, gerente de Producción de la Travesía, indicó que se han tomado previsiones para disminuir los riesgos y garantizar que las personas que asistan a alguno de los escenarios disfruten del show.

En las ediciones de 2011 y 2016 los participantes Travesía Sagrada Maya lidiaron con condiciones climatológicas difíciles, pues se realizaron en los primeros días de mayo y coincidieron con la luna llena, por lo que para este año se tomó la decisión de dejar de manera permanente para las siguientes ediciones el último fin de semana para que suceda mientras hay luna nueva y los efectos en el mar sean menos intensos.

“Además tenemos un barco insignia va a ser más grande, ahora va a ser un catamarán de mayor eslora. Llevará una bandera naranja como de cinco por tres metros, se duplicó la altura del mástil para hacerla más visible y evitar que se desvíen los canoeros”, dijo Escamilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton