Itza Trabulse, preparada para el torneo de Ecuador

En el evento realizado en Colombia, cayó ante la argentina Arianna Stagni.

|
La cancunense Itza Trabulse confía en obtener un mejor resultado en Ecuador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de su brillante actuación en Colombia, la tenistas cancunense Itza Trabulse se declara lista para tomar parte en el segundo torneo de la Gira Sudamericana 2013.
 
Trabulse tuvo una lesión en el pie que le impidió llegar al cien por ciento a la ronda de cuartos de final, sin embargo ya está recuperada y confía en conseguir un buen resultado.
 
Durante el torneo realizado en Colombia, cayó ante la argentina Arianna Stagni, clasificada número uno de su país, en tres sets y lesionada, lo que provocó interés en los organizadores.
 
La cancunense tuvo un problema de ampollas por usar tenis nuevos y trabajar fuertemente en cancha de arcilla, pero los médicos informaron que ya salió de la lesión y puede jugar sin problema.
 
Entre las competidoras que están clasificadas para la gira, además de la argentina, destacan la venezolana Andrea Fuchs número dos, las ecuatorianas Manuela Albán (3) y Gabriela Cevallos (5); la boliviana Daniela la Fuente (4); la brasileña Thaisa Grana (5);  la uruguaya Agustina Bugna (8); y las colombianas Sofía Munera (9) y Valentina González (10).
 
Cabe destacar que la gira COSAT es un torneo que se hace con las mejores exponentes del continente que además tendrían la oportunidad de llegar a los grandes abiertos.
 
La fundación Grand Slam, quien ha reclutado a las mejores exponentes del tenis en el mundo, mantiene abierta la carta para las dos mejores tenistas de la gira para otorgarles una beca.
 
La gran novedad de la principal cadena de torneos juveniles sudamericanos es que esta semana se cambia de superficie, ya que la Copa Barranquilla (Grado 1 ITF) se jugó en arcilla y la Copa Indervalle (Grado 1 COSAT) de igual manera.
 
Los únicos dos mexicanos que fueron invitados para participar en esta gira fueron Itza Trabulse y Alan Rubio, ellos tendrán la oportunidad de seguir en una gira internacional.
 
Por lo pronto la cancunense trabajó durante la semana y se declara lista para encarar este segundo torneo de la gira, espera sortear las primeras rondas y estar en el cuadro final.

Lo más leído

skeleton





skeleton