Jalisco, campeón de la Copa Coca Cola; derrota a Q. Roo en penales

Como dignas representantes de Chetumal, la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava se queda con el subcampeonato.

|
Quintana Roo se queda con el segundo lugar de la XV Copa Coca Cola de fútbol en su etapa nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un cierre espectacular y no apto para cardíacos, el conjunto femenil de Jalisco se proclamó campeón, luego de vencer en penaltis a la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava de Chetumal, en la gran final de la XV Copa Coca Cola.
 
Fue un choque de titanes en las que las jaliscienses llegaron con el triunfo en la bolsa, pero se encontraron con unas chetumaleñas renovadas y con la sed de triunfo y de venganza.
 
El partido terminó 1-1 y en la fatídica definición de penaltis las de Jalisco lograron imponer condiciones para culminar con un triunfo 7-6 sobre las quintanarroenses y llevarse el título.
 
Confiadas después de la goliza que le propinaron a las chetumaleñas en el primer compromiso de la copa, Jalisco se sentía dueña de la cancha, pero jamás se imaginó que Chetumal llegaría con nuevos bríos.
 
El partido fue muy parejo y ambas oncenas se enfrascaron en un duelo en la media cancha, pero fueron las de Jalisco las que dieron el primer aviso, pero sin peligro para la portería caribeña.
 
Chetumal se puso las pilas y de la mano de Viridiana Salazar pusieron a temblar a la defensa de Jalisco, sin embargo, no fue suficiente para vencer la meta rival, y los minutos pasaban con el empate sin goles.
 
Después de varios minutos batallando en el terreno de juego, fueron las de Jalisco las que primero jalaron el gatillo para ponerse arriba en el marcador y ante un Chetumal motivado.
 
Con la desventaja el entrenador de las quintanarroenses mandó toda la carne al asador en busca de emparejar los cartones y funcionó, Chetumal logró poner el 1-1 ante la incredulidad del rival.
 
Fueron minutos de tensión y de buen fútbol por parte de los dos equipos, una final no apta de cardíacos en la que los dos conjuntos tuvieron oportunidades de gol, pero fallaron.
 
Al término del tiempo regular los equipos se fueron a la tanda de tiros penales, y después de los primeros cinco disparos las cosas se mantenían empatadas 6-6 y fue en la muerte súbita donde Jalisco sacó la mejor parte.
 
Con este resultado las chetumaleñas se quedaron con el subcampeonato, lucharon hasta el final ante un equipo muy competitivo y con jugadoras de selección nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton