Jamaiquinos eligen a Cancún para construir un hotel

La firma hotelera señaló que la obra dará inicio a finales de este año.

|
Los inversionistas dijeron que ocuparán un predio en Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La firma hotelera Sandals Resorts anunció la construcción de su primer hotel en México, y eligió Cancún, obra que dará inicio a finales de 2016.

Jamaica, en 1981, celebró la creación de Sandals Resorts, hoteles de lujo que operan bajo el segmento todo incluido, con presencia en Santa Lucía, Jamaica, Bahamas, Barbados, y otras islas del Caribe; Cancún y la Riviera Maya son sus principales competidores como destino.

“Hay varios anuncios de inversiones, como es el caso de Grupo Palladium en Cancún e Isla Mujeres, y en la zona que divide al hotel Royalton y la Milla de Oro aún hay lotes disponibles”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Proyectan más de tres mil 700 habitaciones entre 2016 y 2018

Inversionistas nacionales y extranjeros han informado en diversos escenarios su llegada al Caribe mexicano con desarrollos hoteleros, independientemente de las remodelaciones y ampliaciones que realizan lo que aquí operan hace años.

Grupo Palace, en centros de hospedaje: Lorenzillos, en gastronomía, y Coco Bongo, en entretenimiento, son las firmas mexicanas que han entrado a las islas del Caribe con sus productos y servicios, y ahora Sandals llega a México.

Jamaica, sede de la cadena

La sede de la cadena está en Jamaica y es administrada por Adam Stewart, quien dijo que planean iniciar la obra a finales del presente año; sin embrago, no adelantaron montos de inversión, pero sí que ocuparán un predio en Cancún.

“Con la llegada de la nueva marca de lujo al Caribe, se amplía la cartera de alojamientos de su tipo, lo que va de la mano con el anuncio que hiciera el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, de traer a México un turismo de mayor poder adquisitivo”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

En diciembre pasado, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se reunió con las oficinas de promoción y publicidad de los destinos vacacionales del país, a quienes les informó que una de las estrategias de los próximos tres años es cautivar al turismo de lujo, con una entrada financiera arriba de los 100 mil dólares anuales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton