|
Cada viaje oscilaba los 40 mil pesos por persona, variando si los extendían hasta una semana. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa tramitó varios viajes a crédito, entre los cuales destacan los destinos de Miami, Cancún, Nueva York y Europa, informó el portal de noticias de Sin embargo. mx.

Hasta el mes de noviembre del 2016, adeuda 80 millones de pesos a 30 agencias de viajes, 15 de ellas, ya cerraron sus puertas por no tener dinero para solventar contratos sin fondos.

Hoteles de cinco estrellas, camionetas de lujo con clima, chofer y tanque lleno, además de alimentos, se sumaron a la cuenta millonaria para lucir ante los visitantes o extranjeros.

También te puede interesar: Planean otras denuncias contra Roberto Borge

La realidad de las transferencias bancarias de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) o depósitos de la misma nunca se reflejó en las Agencias de Viajes.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, confirmó que dejaron de hacer contratos con Gobierno del Estado, para evitar tener más deudas con bancos, embargos, empeños o recorte de personal.

La impuntualidad de pago excedió la confianza consolidada en más de 18 años. Las primeras ocasiones solventaron contratos hasta con 15 días de retraso. Desde 2013, lo superaron 73 veces, es decir, a la fecha, 2016, no han pagado ni un carro desmantelado por ellos.

Fernando Charleston Hernández, Tomas Ruiz González, Salvador Manzur Díaz, Carlos Aguirre Morales, Mauricio Audirac Murillo, Antonio Gómez Pelegrín, los seis ex titulares de SEFIPLAN, durante el gobierno Duartista se reunieron con los agentes de viajes, prometieron pagos, pero para las fechas pactadas argumentaron excusas y no pagaron.

Actualmente la nueva titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, no los ha recibido, ni citado para reconocer la deuda de 80 millones de pesos.

“Este ha sido el peor sexenio. Pedían a manos llenas, fue el sexenio más crítico para los empresarios”, dijo Gómez Ortiz.

Los nombres de funcionarios no se revelaron por los defraudados, ellos si han respetado los contratos firmados por ambas partes.

Y es que de acuerdo a lo previsto en el artículo 15 y demás aplicables en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesiones de particulares, la información de los clientes es tratada de forma estrictamente confidencial.

Los incumplidos en pagos, solicitaban de último momento boletos, avión, hospedaje, vehículos con chofer para ellos y acompañantes ajenos a la función pública o familiares, para asistir a las finales de la Liga de Campeones de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), obras de teatro en Broadway o un par de días en las playas de Cancún, con todo pagado.

Cada viaje oscilaba los 40 mil pesos por persona, variando si los extendían hasta una semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton