Jefe del ‘Cártel de Cancún’ ordenó asesinato

El grupo delictivo participó en el homicidio de Ezequiel, sobrino de Zacarías, alias “Skiny”.

|
La droga y las armas que fueron aseguradas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A Oscar Alejandro N, de 29 años, alias “El Pipo” o “Uno”, fue detenido con otros dos sujetos, entre ellos un elemento activo de la Policía Municipal de Benito Juárez. Al jefe, del autodenominado “Cártel de Cancún”, se le decomisaron 130 dosis de marihuana y dos pistolas.

Entre los cómplices del capo que fueron aprehendidos están Ángel Eliseo N, de 22 años, originario de esta ciudad, vendedor de droga para dicho grupo delictivo.

También fue identificado Juan Bernardo N, de 29 años, originario de Villa Guerrero, Estado de México, este es elemento activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

También te puede interesar: Detienen a líder del Cártel de Cancún

Las autoridades judiciales que fueron apoyadas por personal militar, aseguraron a los detenidos dos armas de fuego cortas, una calibre 9 milímetros y una calibre .38”, además de 130 bolsitas de plástico con al parecer marihuana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desde julio le seguía los pasos a “El Pipo”, ayer mediante trabajos de inteligencia los agentes judiciales lograron detenerlo.

Fue detenido a las 19 horas del miércoles, cuando viajaban en un vehículo Ford, tipo Ka, azul, con placas de circulación USU-877-B, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, los investigadores lo detectaron a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Los judiciales le marcaron el alto, al realizarles una revisión de rutina le encontraron la droga y las armas, demás de que ya tenían ubicado su vehículo.

La Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) inició la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por el delito de portación de las armas, se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR). La situación legal de los inculpados vence este viernes a las 21 horas.

Oscar Alejandro, alias  “El Pipo”, junto con su grupo se dedican a la venta de droga en la zona de plazas de la zona hotelera y Puerto Morelos, también cobraban derecho de piso a diversos comercios.

Participación en el homicidio

El grupo delictivo participó en el homicidio de Ezequiel N, el 22 de julio del presente año, el occiso vendía droga para su tío Zacarías N, alias “Skiny”, hechos asentados en la Averiguación Previa 4254/2015 por el delito de homicidio.

Por estos hechos, se encuentran detenidos y bajo proceso Elizabeth N, alias “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “La Licenciada Paredes”, esposa de “El Pipo”; Rogelio N y Tonatiu N, estos tres fueron detenidos el pasado 29 de julio, después de un enfrentamiento con agentes judiciales en el fraccionamiento Andalucía.

La mujer y los dos sujetos señalaron su participación en el homicidio del sobrino del “Skiny”, actuaron por órdenes del Oscar Alejandro N, alias “Pipo”.

Las autoridades ministeriales también solicitarán a un juez penal una orden de aprehensión en contra del líder del “Cártel de Cancún” por dicho homicidio.

Los agentes policíacos están investigando si hay información contra Ángel Eliseo N y Juan Bernardo N, en otros ilícitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton