Jet Van Car seguirá laborando en el transporte público

La empresa de transportación urbana obtendrá facilidades para renovar su contrato laboral.

|
La empresa seguirá dando el mismo servicio pero no se asegura un aumento de unidades. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte será más flexible con la empresa Jet Van Car, S.A. de C.V., para continuar con el servicio de transporte público, ya que ninguna empresa quiere atender a la ciudad.

En el último minuto del 29 de septiembre feneció el contrato concesión del Transporte Público en Ruta para la capital del estado, que fue entregada en mayo del 2015; esta debe ser renovada por el Cabildo de Othón P. Blanco, para que la empresa continúe con el servicio, sin embargo, hasta el momento no ha tenido un avance.

Ángel Álvarez Cervera, presidente de la Comisión, explicó que habrá facilidades para la empresa, ya que la concesión que le aprobarán será por dos años, es decir, por el tiempo que dura la administración.

También te puede interesar: ¿No tienes auto? Usar el transporte público es bueno para la salud

“Va continuar dándonos el servicio como ahora, pero no dio la garantía de aumentar las unidades. Nos dice que hay muchos baches y los camiones se deterioran, nos dijo que es un negocio, pero ahora colabora con el municipio sin tener utilidad”, comentó.

Detalló que en días pasados tuvieron una reunión con uno de los representantes de la empresa, y adelantó que al no tener mayor ingreso no podrán poner más unidades en operación para cubrir las rutas que establece la concesión, que son 15 rutas con cuatro o cinco unidades cada una.     

Álvarez Cervera dijo que en breve buscarán tener una reunión con los representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), donde nuevamente solicitarán meter orden en el servicio de las combis. 

“El tiene un problema con las rutas de combis (porque en ocasiones no las cumplen), que le disminuye completamente el pasaje y por eso no puede aumentar el número de camiones, pero sí quiere renovar el contrato para esta administración”, puntualizó.

Actualmente, hay en circulación 18 camiones, que brindan servicio a un costo de cinco pesos como tarifa general. Aunque no hay un número exacto de usuarios, las unidades se llenan de lunes a viernes en el turno matutino, cantidad que disminuye drásticamente en temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton