Invitan a actividades artísticas, culturales y científicas

Finalizará la jornada en la plaza cívica 28 de Julio, el próximo 5 de junio.

|
En la inauguración mencionaron que las actividades abarcarán 11 días. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fue inaugurada la segunda 'Jornada Ambiental ‘Conéctate con la Naturaleza’, que este año abarcará 11 días de actividades artísticas, culturales y científicas, que están siendo coordinadas por organizaciones civiles, dependencias municipales y especialistas.

Este evento, que finalizará con la realización del Segundo Festival Ambiental sobre la plaza cívica 28 de Julio, en el centro de la ciudad, el próximo 5 de junio; ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.

También te puede interesar: Renuevan stock fotográfico de destinos turísticos del sur

Roberto Rojo, director del Planetario, recalcó en la inauguración que este es un momento histórico y crucial para que la sociedad decida sobre la adecuada conservación ambiental, para lograr un desarrollo urbano sostenible, que fortalezca el tejido social para vivir en armonía con el medio ambiente.

“Por ello decidimos unir esfuerzos 15 asociaciones civiles en conjunto con el gobierno de Solidaridad para que el resto de la sociedad se sume, para que los pequeñitos, nosotros mismos y los que nos visitan sigan disfrutando para siempre este hermoso paraíso. Me siento muy orgulloso y contento por estar con gente tan valiosa, ya que los esfuerzos que se realizan de manera local, repercuten de manera local”, dijo el también biólogo.

Aunque señaló que actualmente existen diversos problemas medioambientales a nivel local como la erosión de las playas o la contaminación del acuífero, enfatizó que aún se está a tiempo para tomar acciones que eviten que continúe la degradación.

Durante el primer día de actividades ubicadas en el planetario Sayab de Playa del Carmen, se contó con la Red Solidaria de Trueque, trabajos de ‘Talacha’ por parte del voluntariado de trabajadores del hotel ByanTree de Mayakoba y alumnos del Cetmar, además de un punto de acopio del Reciclatón organizado por el Ayuntamiento, y el Aula Móvil de Realidad Virtual por parte del Conacyt.

“Estamos en un momento, en una encrucijada como Quintana Roo y que son precisamente los momentos de cambio, de quiebre donde podemos darle la vuelta a la tortilla, por ello es tan importante en estos momentos la educación, la cultura, los nuevos valores y visiones, con el fin de crear una comunidad, que significa ‘común unidad’, para generar o propiciar un nuevo ser humano y de una nueva sociedad, eso es lo que se debe de alcanzar”, dijo Ana Lilia Córdova Lira, presidenta de Centinelas del Agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton