Realizan jornada de limpieza de playas en Cozumel

El personal de la Dirección de Ecología y jóvenes voluntarios lograron captar un total de 53 bolsas de basura.

|
Los participantes en la jornada de limpieza recorrieron de la playa “Casitas” hasta el Muelle Fiscal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El concientizar a la población de Cozumel para evitar arrojar basura que pueda contaminar las playas de la isla, es el objetivo del programa de limpieza de playas en el que el alcalde Aurelio Joaquín González, participó este fin de semana desde la playa “Casitas” hasta el Muelle Fiscal, indicó un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

A través de la Dirección de Ecología y de jóvenes voluntarios, se lograron captar un total de 53 bolsas de basura a lo largo de este tramo que es la primera cara de la isla para los visitantes y que forma parte del emblemático malecón que disfrutan diariamente los cozumeleños.

Con el lema “No te pedimos que limpies las playas, sólo que no las ensucies”, y acompañados de “Tuga” la tortuga, mascota oficial de este programa, se hace tomar conciencia a cada habitante del municipio para evitar arrojar basura y abandonar desechos en las playas de la isla.


El alcalde de Cozumel dijo que la limpieza regularmente se lleva a cabo en la zona oriental de la isla, sin embargo tras el Carnaval Cozumel 2013, se decidió recoger todos los desechos generados durante estas fiestas y que algunos asistentes arrojaron, contaminando el entorno que sostiene a miles de especies marinas y a la población en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton