Comienza la Jornada Nacional de Alimentación en Quintana Roo

''El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación sana''.

|
El evento se llevo a cabo en Chetumal. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con 10 días de retraso, ayer se realizó en Chetumal la primer Jornada Nacional de Alimentación (JNA) en el hábitat tres de la colonia Payo Obispo.

De acuerdo con el calendario de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel Federal, Quintana Roo debió realizar sus jornadas el 4, 5 y 6 de agosto en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, respectivamente, Marybel Villegas Canche, delegada de la Sedesol en el estado, mencionó que mañana se hará la jornada de Felipe Carrillo Puerto y será hasta la próxima semana cuando se realice una más en Cancún.

También te puede interesar: Plásticos, desechos más comunes en la limpieza de alcantarillas

“El objetivo de estas jornadas es concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente, así como los beneficios de salud a largo plazo que pueden obtener con una buena nutrición, a través de la mejora de sus hábitos alimenticios, estamos creando entre la población una cultura alimentaria saludable y balanceada”.

En el evento que se llevó a cabo en Chetumal, participaron 30 dependencias federales y estatales, quienes montaron stands en los que ofrecieron servicios gratuitos e información sobre los programas que manejan.

Más de 200 personas participaron

“Tuvimos la participación de más de 200 personas, entre hombres, mujeres y niños que pudieron afiliarse a programas sociales, servicios médicos, recibir información sobre nutrición, asesoría jurídica y administrativa, e incluso, realizar exámenes de certificación en educación básica, cortes de cabello. En el caso de nosotros como Sedesol participamos con nuestros comedores comunitarios y trajimos algunos productos hechos con soya”, dijo Villegas Canché.

Margarita Sánchez, vecina de la colonia Payo Obispo quien además de participar en la activación física, se llevó una planta para trasplantar en su patio, la cual le entrego la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el stand, donde se informo sobre los cuidados que debe recibir la plántula.

Segunda jornada

“Me gusto mucho el ejercicio que nos enseñaron, yo visité todos los puestos y creo que deben hacerlo más seguido, porque a veces no podemos saber qué es lo que hacen todas esas dependencias y como nos pueden apoyar, o a quienes han apoyado. Aquí hasta la soya conocí y sabe a carne, la verdad es que deben hacerse más seguido estas jornadas”, expresó.

De acuerdo con información de la Sedesol hoy 18 de agosto en el  Domo Doble de la calle 63 y calle 50, de la colonia Cecilio Chi en Felipe Carrillo Puerto se llevará a cabo la segunda jornada, y el próximo 25 de agosto en el Domo del campo de Béisbol "Toro Valenzuela", ubicado en avenida Hidalgo de la supermanzana 71 entre ruta 4 y ruta 5 se llevará a cabo la tercer jornada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton