Anuncian a ganador de la presea "Gonzalo Guerrero"

El gerente general de “Chicza” Consorcio Chiclero SC de RL, Jesús Manuel Aldrete Terrazas, será galardonado.

|
En la imagen, Jesús Manuel Aldrete Terrazas saludando al presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jesús Manuel Aldrete Terrazas, gerente general de “Chicza” Consorcio Chiclero SC de RL, recibirá la presea “Gonzalo Guerrero” en su edición 2013, que otorga el Ayuntamiento Othón P. Blanco a todas aquellas personas destacadas por su conducta, actos u obras, que representan un beneficio para la humanidad y el municipio capitalino.

De manera unánime, en el seno del Comité adjudicador de la Presea “Gonzalo Guerrero”, integrado por el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, el cronista de la ciudad de Chetumal, Ignacio Herrera Muñoz y los regidores Karla Bustillos Sierra, Hassan Villanueva Ortega y José Hadad Estéfano, acordaron entregar la presea “Gonzalo Guerrero” a Aldrete Terrazas por su destacada trayectoria.

Jesús Manuel Aldrete Terrazas es originario de Chihuahua, Chihuahua, estudió Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajó con comunidades cafetaleras y participó en la formación del proyecto plan piloto forestal en 1983. En el año 1993 se une a los chicleros creando con ellos en 1998 el plan chiclero y en 2002 formó el consorcio chiclero con 46 cooperativas de los estados de Quintana Roo y Campeche.

En la actualidad y desde hace cerca de dos décadas se ha desempeñado como el gerente general de “Chicza” Consorcio Chiclero SC de RL, organización social forestal productiva con carácter empresarial que impulsa un modelo comunitario que, por un lado, termina con el problema de intermediación que afecta directamente los precios y, por otro, hace un manejo sustentable de la selva, transformando así la relación de los agricultores con su medio ambiente.

Por lo anterior, el Cabildo capitalino ha programado entregar el próximo viernes 13 de diciembre en una sesión solemne la presea “Gonzalo Guerrero”, la cual se otorga a todo aquel ciudadano que se hayan distinguido en cualquiera de las ramas de la ciencia o las artes, por actos de altruismo o a quienes por sus acciones contribuyan a resaltar y difundir los valores de Quintana Roo.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton