Apicultores piden apoyo urgente de alimento para abejas

Los productores de miel en Morelos, realizaron la petición a las autoridades y hasta ahora no tienen respuesta.

|
En junio, los productores de miel entregaron una solicitud de apoyo a las autoridades, pero hasta ahora sin respuesta. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Urgen apoyos del Gobierno del Estado para los apicultores de José María Morelos, cuyas abejas tienen una baja producción de miel, y en algunos casos mueren ante la falta de alimento por la poca floración.

Manuel Jesús Góngora Moen, presidente del Comisariado Ejidal de Martirio, hizo un llamado urgente a los responsables de la Apicultura en el estado para que los apoyen.

Mencionó que desde el pasado mes de junio, los apicultores ingresaron varias solicitudes al municipio y al estado solicitando azúcar para poder alimentar a las abejas, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

También te puede interesar: Alumnos del ‘Tec’ elaboran alimento para abejas 100% natural

“La solicitud se llevó a Sedaru, ahora Sedarpe, y pedíamos 317 toneladas de azúcar para los mil 329 apicultores del municipio, que se encuentran desesperados por la falta de alimentos de las abejas y no cuentan con los recursos para adquirir el dulce. Se la entregamos al ingeniero Javier Sánchez Solís director de Especies Menores pero no ha dado una respuesta positiva de mi solicitud desde el 23 de junio” señaló 

Precisó que en todo el municipio se cuenta con 39 mil 586 colmenas actualmente.

El también coordinador de los apicultores, dijo que confían en el gobernador Carlos Joaquín González para que reciban el apoyo, ya que en el medio se requiere de subsidios para lograra una mayor producción en el campo, por lo que exhortó a él o los responsables de esos programas a atender las solicitudes.

“Le pido al ingeniero con todo respeto que le de prioridad a esta solicitud porque los tiempos de Julio, Agosto y septiembre son los meses mas críticos donde realmente la abeja  no tiene comida y no hay floración, entonces nos urge el apoyo del gobierno del estado”.

Destacó que si las abejas no reciben una alimentación pronta, entonces los problemas de la poca producción serán menores, pues comenzaran a morir las abejas y eso es peor, porque frenaría por completo la producción.

Lo más leído

skeleton





skeleton