Implementan campaña agresiva contra el mosco en Morelos

La comuna morelense prepara una fuerte cruzada para evitar contagios en el municipio.

|
25tomoscos (3)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Autoridades de José María Morelos preparan una agresiva campaña para combatir el mosco y evitar enfermedades, en breve iniciarán con actividades en la cabecera municipal y comunidades rurales para concientizar a la población.

Edwin Sabido Moo, secretario del Ayuntamiento informó que en coordinación  con las autoridades de salud, se contemplan un ambicioso plan donde se pretende involucrar a instituciones del municipio.

También te puede interesar: Implementan brigadas de descacharrización

“Se trata de un proyecto que coordina la jurisdicción sanitaria número tres de Felipe Carillo Puerto, dirección de salud, Ayuntamiento, Universidad, Ecología, entre otras instituciones, se llama por un Morelos saludable y se busca combatir al mosco trasmisor de enfermedades,” señaló

Para empezar dijo se hará la campaña de descacharrización y concientización en el sector cuatro de la cabecera municipal que comprende las colonias Rojo Gómez, San Antonio Tuk, Guadalupe,  Bicentenario y la colonia ejidal.

“Todos unidos vamos a iniciar esta campaña en breve para descacharrización, el objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por los moscos, esta es una propuesta de la jurisdicción sanitaria número tres y el Ayuntamiento brinda el respaldo en casos de salud para los Morelenses,” indicó.

El funcionario dijo que cada año se realiza esta actividad en épocas de lluvias, ahora es solo el principio y se contempla abarcar todos los sectores de la cabecera municipal, y más adelante en las comunidades rurales.

“Ya se cuenta con un cronología de actividades, se presentó en la sesión de cabildo y todos mostraron interés para reforzar estas medidas de prevención, la mayoría de la gente ya tiene la cultura del cuidado de salud, y las autoridades solamente refuerzan con la concientización y la descacharrización, además del sector salud que todo el año aplica estrategias para combatir a los moscos,” mencionó

Sabido Moo, exhortó a la ciudadanía  en general a que estén atentos para iniciar esta campaña, y pidió la colaboración de todas las familias para unirse y apoyar a las autoridades, así juntos evitarán mas enfermedades en esta época.

Lo más leído

skeleton





skeleton