Médicos no quieren atender en comunidades rurales alejadas

Exigen atención médica que significar la diferencia entre la vida y la muerte.

|
De nada sirve que lo pinten el Centro de Salud ya que no cuentan con un medico asignado, indicaron. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Habitantes de comunidades rurales de José María Morelos, exigen atención en los centros de salud, médicos y medicamentos, servicios que consideran de fundamentales, que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Antonio Pacheco Novelo, subdelegado municipal de la comunidad de Plan de la Noria Poniente, expresó que en esa localidad cuentan con un centro de salud y que hace poco le dieron mantenimiento, pero de nada sirve que lo pinten ya que no cuentan con un medico asignado.

También te puede interesar: Llevan cuatro años sin doctor en San Fernando, Bacalar

“En la comunidad es triste y lamentable, que solo fueron y pintaron nuestra clínica, pero le pusieron una manita de gato a la clínica, para qué nos sirve echarle pintura a nuestra clínica si en nuestra clínica no contamos con el médico”

Pacheco Novelo, mencionó que más en esta temporada de lluvias, aumentan los riesgos por la proliferación de reptiles venenosos, pues durante la temporada, buscan lugares secos, como las viviendas, dijo que es urgente el médico, pues en el pasado han visto morir personas por no recibir oportunamente el antídoto.

“Una mordida de víbora, que ahorita que hay mucha víbora, hay mucha víbora ahorita, Dios no quiera que vayan a picar hasta gente grande en Plan de la Noria, mira, no es vergüenza pero se muere el ser humano en Plan de la Noria. Una señora la picaron también, murió, falleció la señora”.

En su oportunidad, Denise Soto Martínez, directora de la jurisdicción sanitaria número tres informó que la ausencia de médicos en Plan de la Noria, no se debe a la falta de recursos, sino a que los médicos difícilmente aceptan trabajar en comunidades rurales alejadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton