Morelenses temen por escurrimientos en sus cultivos

En años anteriores estas zonas de mecanizados se han inundado al paso de alguna tormenta.

|
En Morelos no tuvieron ninguna afectación de las lluvias de la tormenta, pero los escurrimiento año con año son los que los afectan. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los ejidatarios productores de la comunidad de Saczukil, en el municipio de José María Morelos temen que posibles escurrimientos provienen del Estado de Campeche, por el paso de la tormenta tropical Franklin, afecten sus cultivos.

Uriel Arguello, productor local manifestó que en Morelos no tuvieron ninguna afectación de las lluvias de la tormenta tropical, sin embargo, los escurrimiento año con año son los que los afectan

También te puede interesar: Monitorean posibles escurrimientos por lluvias en Campeche

“Pues el huracán aquí no dejo lluvias, pero en Campeche si, ahí está inundando, entonces esas aguas es lo que baja hasta aquí, nosotros lo vemos cuando los potreros de corrales ya están inundados, entonces es cuando sabemos que, si nos va afectar y a todos, eso es lo que tememos que el agua baje y friegue todo lo que tenemos sembrado y es bastante”

Solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que pongan mayor atención a esa zona porque si bien es cierto que no tuvieron afectación directa por la tormenta los escurrimientos de agua del estado de Campeche podrían causarles más daño a sus cultivos.

“Entonces pedimos a las autoridades que estén pendientes, que estén monitoreando los escurrimientos porque hace muchos años cuando vino el huracán Gilberto nos afectó bastante, bajo mucha agua de Campeche y nos llegó como a metro y medio el agua aquí en los cultivos”.

En años anteriores estas zonas de mecanizados se han inundado al paso de algún fenómeno meteorológico teniendo perdidas en todos los sembrados de maíz, frijol, espelón, razón por el cual el paso reciente de la tormenta tropical franklin podría traer serias consecuencias en la perdida de sus cultivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton