Joven bacalarense, acreedora del Mérito Universitario 2017

El reconocimiento fue otorgado por la UNAM, al haber obtenido el promedio más alto.

|
Mashelli Contreras es la primera bacalarense que obtiene una distinción de este tipo por parte de la Máxima Casa de Estudios (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La joven, Mashelli Asunción Contreras Hernández, oriunda de Bacalar, Quintana Roo, recibió la Medalla al Mérito Universitario 2017, otorgada por la UNAM por haber obtenido el más alto promedio de calificación.

Lo anterior, por destacar entre sus compañeros al término de sus estudios de Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales, por el cual le otorgaron la medalla “Gabino Barreda”. En Junio del 2017, obtuvo una beca y el derecho de ser admitida para realizar sus estudios de Maestría en la especialidad de Estudios Sociales y Filosóficos de la Ciencia y la Tecnología en el Posgrado de Tecnología de la Ciencia en esa misma institución.

También te puede interesar: Lluvias no impiden a alumnos ir a clases

Dicha especialidad se encuentra entre los 20 mejores postgrados de Ciencias Sociales y Humanidades en el país y entre los tres mejores postgrados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Max Linder Contreras Méndez, padre de la joven, señaló que desde pequeña tuvo pasión por los libros, lo que explica que haya obtenido un lugar privilegiado en este nivel de estudios.

Dijo desconocer cuántos alumnos en el estado de Quintana Roo cuenten con ese reconocimiento, pero en Bacalar es la primera que obtiene una distinción de este tipo por parte de la Máxima Casa de Estudios.

Mashelli Asunción Contreras Hernández, cursó su educación preescolar en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, su educación primaria en la escuela “Rafael Ramírez Castañeda”, su nivel secundaria en el plantel “Vicente Guerrero” y su nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres, todos en la ciudad de Bacalar.

También cuenta con una licenciatura en Arqueología que cursó en la Universidad Autónoma de Yucatán, pues es otra de sus pasiones.

La UNAM es la universidad pública más grande del país. Considerada una de las mejores universidades del mundo dado su extenso trabajo académico. En 2012 y 2017 fue reconocida como una de las mejores 100 universidades mundialmente y también una de las más activas en materia artística y tecnológica.

Cuenta con una matrícula de 342 mil 542 alumnos, es la más grande del país y de América Latina, con uno de los campos más grandes del mundo. En el año 2016 aceptó solamente el 8 % de los aspirantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton