27 de Junio de 2017

Deportes

Atlante se juega su última carta para la Liga MX

CANCÚN, Q.Roo.- Saltan esta tarde al estadio Andrés Quintana Roo para enfrentar a los "panzas verdes" de León.

El Atlante se juega su última carta esta tarde, a las 18 horas en el Andrés Quintana Roo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
El Atlante se juega su última carta esta tarde, a las 18 horas en el Andrés Quintana Roo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Atlante se juega su última carta para la Liga MXCompartir en Twiiter Atlante se juega su última carta para la Liga MX
Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Obligados a ganar, después del triunfo de los Guerreros de Santos, Jaguares de Chiapas y la derrota de Pumas, los Potros de Hierro del Atlante, saltan esta tarde al estadio Andrés Quintana Roo para enfrentar a los "panzas verdes" de León, en acciones de la fecha 16 del Apertura 2012 de la Liga MX.

Los Potros de Hierro se juegan prácticamente su última carta, para mantener vivas las aspiraciones de avanzar a la fiesta grande, ya que una derrota anularía toda posibilidad de meterse entre los 8 mejores del Apertura 2012, después de los resultados obtenidos desde el viernes por la noche, donde el cuadro Lagunero y el Chiapaneco, consiguieron triunfos de vida.

Para este encuentro los azulgranas llegan en la décima posición con 20 unidades, con 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, mientras que León, ya calificado, busca cerrar como superlíder de la temporada.

Actualmente los "panzas verdes" son tercer lugar de la competencia con 27 unidades, producto de 8 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

León es poseedor de la mejor ofensiva del Apertura 2012 de la Liga MX con 28 tantos realizados en 15 jornadas, mientras que la ofensiva del Atlante ocupa la décima posición con 19 tantos.

Defensivamente las fieras también lucen mejor que los azulgranas, ya que son la tercera menos goleada del torneo con 14 dianas en contra, detrás de Cruz Azul y América, mientras que Atlante aparece muy debajo, en el lugar 13 con 22 tantos en contra.

Ambos equipos se presentan a la penúltima jornada del torneo con una victoria, León venció la semana pasada 4-1 a Jaguares de Chiapas, mientras que Atlante derrotó 2-1 a Puebla, sin embargo los azulgranas acumulan 4 juegos sin conocer la derrotas, luego de 2 triunfos y 2 empates.

Aunque como local Atlante no ha estado muy bien, apenas ha conseguido 2 victorias y precisamente ante conjuntos tapatíos, Atlas y Chivas.

León tampoco ha sido gran visitante, ya que de 7 disputas fuera de su guarida, apenas acumula 2 triunfos.

La última vez que Atlante y León se midieron fue en el Verano 2002, "los panzas verdes" lograron el triunfo por marcador de 2-1.

(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios