|
Padres de familia se reunieron en el Ayuntamiento para protestar contra la violación en menores de edad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Víctor N, padre de una pequeña de 2 años que fue violada por dos jóvenes de 13 años en la colonia Jerusalén del municipio de Isla de Mujeres, el pasado 21 de mayo, fue uno de los representantes de la manifestación pacífica para frenar la oleada de violencia.

"Mi hija esta traumada, recuerda lo que le sucedió y repite los nombres de sus agresores"

El representante señaló que los agresores de su hija están en libertad por ser menores de edad, y que en las próximas 72 horas el juez dará una respuesta a su caso. “A pesar de tener pruebas de los sucedido, a causa de sus edades no pueden ser juzgados como es debido, estamos en mano de la ley para saber qué sucederá con ellos y que se haga justicia por lo que le hicieron a mi niña”.

 La madre de la menor, Martha N,  explicó que los jóvenes que abusaron de su hija de dos años,  son hijos de su hermana; fueron detenidos y después liberados por ser menores de edad,  aunque su proceso penal seguirá.

“Mi hija esta traumada, recuerda lo que le sucedió y repite los nombres de sus agresores, además no es la primera vez que abusan de una menor, ya son 7 casos;  una adolescente de 13 años tendrá  un hijo de uno de ellos… mi hija está sufriendo”.

Martha comentó que los casos de abuso han sido entre familia,  por lo que no se habían dado a conocer. 

Padres de familia exigen castigos severos para violadores

Con pancartas y consignas en contra de la violación a menores de edad, más de 25 padres de familias y niños se reunieron en las inmediaciones de la sede del Ayuntamiento para protestar y exigir a las autoridades que actúen de manera pronta.

“El objetivo de la manifestación pacífica es que sean respetados los derechos de los niños, se ejecuten penas más severas a los violadores y se reforme la ley para menores infractores”,  señaló Mauri López.

“Hasta la fecha se han presentado ocho casos y sólo uno de los agresores ha sido detenido, por lo que se requiere mayor celeridad por parte de las instituciones públicas, no es posible que este tipo de hechos se vean como algo normal en la sociedad”, comentó. 

Como apoyo a las personas que han sido afectadas con este problema, integrantes de la Fundación Internacional para Ayuda a la Familia AC se unieron a la protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton