Jóvenes carecen de responsabilidad ante los problemas sociales

El programa "Hazme el paro" busca concientizar a los estudiantes para que prevenir embarazos no deseados, adicciones y bullying.

|
Los jóvenes reciben la orientación del programa "Hazme el paro" para prevenir problemáticas sociales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las nuevas generaciones no presentan sentido de responsabilidad ante los problemas sociales, principalmente en el tema de adicciones y embarazos precoces, informó la regidora presidenta de la Comisión de la Juventud en Othón P. Blanco, Abigail Alonso Barradas.

Los resultados previos del programa de prevención y concientización "Hazme el Paro" han demostrado que seis de cada 10 menores de edad tienen la idea de que “en la primera vez no pasa nada”, por eso es que los casos de adicciones, embarazos a temprana edad, enfermedades sexuales y el bullying está presente entre los adolescentes a partir de los 12 años de edad.

También te puede interesar: Adolescentes aprenden como usar preservativos

“Hay mucha información para los jóvenes sobre los diferentes temas sociales, pero lo que hemos detectado es que hay una apertura en su mente por el manejo de las redes sociales y la televisión, lo que hace que no lo vean como algo que tenga consecuencias, pareciera que es algo divertido y por eso no hay ese sentido de responsabilidad”, comentó Alonso Barradas.

Resultados de "Hazme el paro"

De las encuestas aplicadas, explicó que al finalizar las actividades del programa "Hazme el Paro" dos de los seis estudiantes que no tienen la percepción de responsabilidad toman conciencia, por eso en las pláticas les dan a conocer las consecuencias que traen las adicciones, los embarazos a temprana edad, las enfermedades sexuales y el bullying.

Antes de concluir el presente curso escolar, deberán llegar a una atención de cuatro mil estudiantes de secundaria y preparatoria.

Entre las escuelas secundarias objetivo están las secundarias Justo Sierra Mendez, David Alfaro Siqueiros, Valentín Gómez Farías, Othón P. Blanco, Armando Escobar Nava y Adolfo López Mateos. Del nivel medio superior están incluidos el Colegio de Bachilleres Plantel Uno y Dos,  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (Cecyte), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y Eva Sámano de López Mateos.

Lo más leído

skeleton





skeleton