Jóvenes expresan su inquietud en foro de consulta pública

La delincuencia también es un tema preocupante para este sector de la comunidad.

|
La población juvenil de Tulum tuvo oportunidad de aportar ideas en torno a temas como “Juventud con Oportunidades”. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Varias decenas de jóvenes participantes en la consulta juvenil, aportaron sus inquietudes y éstas se centran en el empleo, opciones de crecimiento y desarrollo que no ven que sean suficientes en esta localidad. La delincuencia también preocupa a este sector de la comunidad y así lo plasmaron en este evento, con el que se dio inicio a la Consulta Estatal Juvenil rumbo a la creación de la Agenda Estatal de Juventud 2017-2022.

El Director de Atención a la Juventud de la COJUDEQ, Fernando Méndez Santiago, acudió  la Consulta Estatal Juvenil “Diseña el Rumbo”,  en la cual participaron de más de 50 jóvenes.

También te puede interesar: Prevén tormentas en Cancún para el fin de semana

Mediante estas actividades  se le da a los jóvenes la oportunidad de diseñar no solo un futuro, sino un presente en el que la juventud contribuya con trabajo y nuevas ideas ante los distintos retos de la entidad.

Diseña el Rumbo tuvo lugar de manera simultánea en Tulum y Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo a lo calendarizado. Las actividades se prevén terminarlas el próximo 19 de mayo luego de un recorrido en todos los municipios.

(Foto: Contexto/Internet)

De esta forma los jóvenes se ven involucrados en las decisiones de su entorno y que contribuyan al diseño de políticas públicas en materia de juventud;

La población juvenil de Tulum tuvo oportunidad de aportar ideas en torno a temas como “Juventud con Oportunidades”,  que abarca educación, empleo, emprendimiento y vivienda; “Juventud Saludable”, fue otra mesa donde se tuvo amplia participación de grupos de estudiantes en torno a salud, cultura y medio ambiente.

Otro aspecto contemplado fue “Juventud Ciudadana” que habla de la participación de la población, consultas y espacios de convivencia y finalmente “Juventud Incluyente” que contiene los temas de respeto, tolerancia y diálogo.

Este conjunto de aspectos serán tema discusión mas adelante  en mesas de trabajo en las que se prevé participarán alrededor de 1100 jóvenes estudiantes, artistas, talentos locales, emprendedores, empresarios, representantes juveniles de partidos políticos, asociaciones civiles orientadas a jóvenes, autoridades gubernamentales y ciudadanos en general que tenga algo que aportar para el mejoramiento de las condiciones de la población joven del estado, dijo Méndez Santiago.

Lo más leído

skeleton





skeleton