La obligan a sostener relación íntima antes de viajar a Cancún

La agraviada declaró que sus padres la castigaron, por lo que decidió salirse de su casa.

|
El joven fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La joven Liliana N, de 16 años, quien presuntamente fue privada de su libertad en el Estado de México y trasladada a Cancún al parecer para prostituirla, declaró que en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que fue aparentemente violada por su captor, pero la menor traía en el autobús tres maletas con todas sus pertenencias y cargaba su celular. 

El presunto responsable, Edgar Iván N, de 19 años,  que fue asistido por un abogado de oficio, declaró que sí viajo con la menor de 16 años, con destino a Cancún, pero nunca la trajo a la fuerza. 

A las 13:30 horas de ayer se venció su término legal y el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) determinó consignarlo a un juzgado penal por el delito de retención y sustracción de menores, al encontrar elementos para ejercitar acción penal en su contra.

También te puede interesar: Menor era traída por su novio para prostituirla en Cancún

El delito por el cual fue consignado el imputado, lo señala el Artículo 176 Bis del Código Penal del Estado como grave y no tiene derecho a fianza. Si fuera un familiar el que hubiera cometido el delito de sustracción y retención de menores, la ley no lo considera grave.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) lo trasladaron hasta el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para ponerlo a disposición del juzgado penal de guardia, bajo la averiguación previa 73/2016.

En este expediente la menor dijo que sus padres la castigaron y ella se molestó, por eso decidió salirse de su casa y viajó con dicha persona a esta ciudad.

Expediente por violación

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales también abrió el expediente 11/2016 por el delito de violación, toda vez que la agraviada refirió que el presunto responsable la forzó a sostener relaciones sexuales en un motel del Estado de México. En este expediente, Edgar Iván se reservó el derecho a declarar.

Sin embargo, la fiscalía se va a declarar incompetente en este sentido por haberse cometido el delito en otro lugar, remitirá el expediente a la Procuraduría de esa entidad federativa para que lo integre.

 La menor se encuentra bajo resguardo del DIF Municipal, las autoridades se encuentran en espera de que lleguen sus padres para que entregarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton