Jóvenes empresarios se van a la quiebra en un año

El 80 por ciento de los emprendedores cierra sus negocios por falta de un manejo eficiente de sus finanzas.

|
Jóvenes emprendedores cierran sus negocios por no administrar bien su dinero. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Solidaridad hay mil 500 empresarios afiliados a la Canaco –Servitur, de los cuales unos 300 son fundados por menores de 35 años, sin embargo debido a la inexperiencia un 80%  de este número cierra en el primer año.

Esta cifra de emprendedores, según datos ofrecidos por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco –Servitur), se ha mantenido en ese porcentaje  que integra la organización en los últimos dos años, pues anteriormente eran un 15% del total que había.

Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco –Servitur, explicó que uno de los principales problemas al que se enfrentan en el primer año de apertura de los negocios que son operados por empresarios jóvenes, es la falta de un manejo eficiente de sus finanzas.

“Con el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) tenemos los siguientes programas: el de la tecnología de la información para la microempresas, también los estamos dotando de equipos de cómputo y enseñándole a cómo usarlas, apenas cerramos la convocatoria”, expresó Alconcer Góngora.

También te puede interesar: Falta de tecnología cuesta $54 millones anuales a las Pymes

Equipos de cómputo 

De acuerdo con el entrevistado, en el último año se repartieron 122 equipos de cómputo entre los emprendedores que participaron en estos programas, los cuales realiza el Inadem y que los vincula la Canaco–Servitur.

Luego de cinco años de haber abierto un negocio dedicado a la venta de papelería en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Blanca Cruz Barreiro, comerciante de 30 años de edad, explicó que lo importante para mantener un negocio es tener claros los objetivo que se trazan y estar rodeados de personas que ayuden al control del negocio, como un buen asesor financiero en este caso  un contador.

En este sentido recomendó tomar en cuenta los consejos que han llevado al éxito a personas que ya llevan tiempo en los diferentes sectores mercantiles.

“En dos meses se abren más convocatorias con apoyos del gobierno, se pueden informar en las instalaciones de la cámara de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde (…) el teléfono es 8760923 y en la página de Facebook ‘Identidad Empresarial”, expresó Alcocer Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton