|
Los jóvenes de la disciplina de Lima Lama recibieron su paquete deportivo. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de este miércoles el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Raúl Aguilar Laguardia, recibió a los jóvenes medallistas de los recientes Juegos Nacionales Populares 2016, realizados en el Club Dorados en Oaxtepec, Morelos del 28 de agosto al 6 de septiembre, donde la delegación de Quintana Roo sumó un total de cuatro medallas de oro, tres medallas áureas y cuatro metales de bronce.

Quintana Roo logró con creces superar sus actuaciones, tras nueve ediciones de los Juegos Nacionales Populares, ya que en este 2016 logró sumar un total de 11 medallas en este campeonato, superando la solitaria medalla del año pasado.

También te puede interesar: Trabajadores del Colegio de Bachilleres amenazan con paro

Aguilar Laguardia felicitó y alentó a los atletas a continuar motivados en el deporte, y como una opción saludable para evitar el sedentarismo y el ocio, que en ocasiones puede derivar en actividades negativas para el desarrollo de los jóvenes.

El presidente de la Cojudeq, acompañado del director estatal del deporte, Raul Serrano Bores, hizo entrega de material deportivo para las disciplinas Wushu y Lima Lama, consistente en guantes, caretas y espinilleras, a manera de reconocimiento a su esfuerzo y apoyo, para que continúen practicando y promoviendo a las escuelas del norte y sur del estado.

Medallas de plata y bronce

Acompañados del delegado de Wushu, profesor Martín Cuéllar, los jóvenes Valeria Cuéllar Gómez, ganadora de tres medallas (oro, plata y bronce en formas), y el joven Arturo Delgado, ganador de las medallas de plata y bronce en formas, recibieron el material deportivo.

De igual forma los jóvenes de la disciplina de Lima Lama recibieron su paquete deportivo, acompañados por el profesor Cándido Santos, quien agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado para poder participar en esta justa nacional.

Se trata de los atletas Perla Montero Regalado con dos oros, en formas y combate por puntos; Irving Vela Fernández, en combate adjudicándose medalla de oro; Luis Mario Ramírez González, quien obtuvo medalla de plata, y por último Vanessa González Córdoba, quien en combate logró medalla de bronce, al igual que Julissa Santoyo Collí.

Lo más leído

skeleton





skeleton