Jóvenes en Carrillo muestran apatía a la política

Preparan un Foro Juvenil para que expresen sus ideas, programas y proyectos.

|
Para los jóvenes, sólo son tomados en cuenta en campañas políticas, donde les prometen infinidades de cosas, pero al final, siempre terminan por desecharlos (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los jóvenes de Felipe Carrillo Puerto se mantienen apáticos ante los temas sociales y políticos, lo que ha desencadenado en una desconfianza en sus gobernantes, reconoció Carlos Alonso Rodríguez, coordinador del Centro Poder Joven municipal.

Indicó que buscan estrategias para reincorporar a los jóvenes en actividades recreativas, sociales, deportivas y demostrarles que el papel importante que juegan dentro del núcleo social.

Alonso Rodríguez adelantó que preparan un Foro Juvenil mediante el cual los jóvenes podrán expresar sus ideas, programas y proyectos para mejorar al municipio y estado.

“Gracias al apoyo incondicional de la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado y Fernando Méndez Santiago, director del Instituto de la Juventud en el Estado, se ha visto posible este tipo de actividades para tomar en cuenta a los jóvenes del municipio”.

Alonso Rodríguez señaló que de acuerdo con reportes de autoridades municipales, la juventud de Carrillo Puerto tiene apatía hasta para ir a recoger sus cartillas militares, hay por lo menos ocho “banditas” en su mayoría integradas por jóvenes y muchos menores de edad que se dedican a delinquir, según datos de la propia Dirección de Seguridad Pública municipal.

Ingrid Chi Tun, quien se integró al Centro Poder Joven, expuso que si bien es cierto los jóvenes siempre son considerados para campañas políticas y cosas de esa índole, donde se les promete muchas cosas, pero al final, siempre terminan por desecharlos y sin cumplirles con nada.

Sin embargo, el trabajo que vienen realizando la ha animado no solo para motivar a otros a participar, sino para demostrar que realmente son la fuerza de la sociedad y están en el camino para el cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton