|
La pizza pokemón esta disponible en un restaurante de la avenida Palenque. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selena Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La euforia que ha generado en niños y jóvenes la aplicación Pokémon Go, ha llegado a tal grado que los comercios están aprovechándose de esto para ofrecer productos con el logo de este juego  y los nombres de estas criaturas, las tiendas de artículos de videojuegos son las que más productos venden, informó Miguel Jácome, locatario de la Friki Plaza.

En un recorrido hecho por Novedades Quintana Roo se apreció que es muy común ver en los negocios informales artículos con la cara de Pikachu, como gorros, cubrebocas, cojines, mochilas, aretes, estampas para celular, peluches, incluso playeras estampadas con los logos de los equipos de este juego virtual. 

También te puede interesar: Ofrecen tours por mil pesos para enfrentar a ‘Pokémones’ 

Restaurantes de comida como el Bubba Gump Cancún publicó en sus redes sociales que si algún jugador atrapa un pokémon en este lugar, recibe un calamari gratis, obviamente la persona debe haber ordenado un plato fuerte y debe mostrar la captura de pantalla de que atrapó uno de estos personajes en sus instalaciones.

El restaurante Assaggiare, ubicado en la avenida Palenque, Supermanzana 30, pone a disposición de los jugadores activos de esta aplicación, la pizza pokémon, la cual es la representación de una pokébola con ingredientes como aceitunas, queso y peperoni, una estrategia para atraer clientes amantes de esta caricatura. 

Las tiendas de artículos para fiestas están ofreciendo a sus clientes piñatas, adornos, servilletas, dulceros y demás con los personajes de esta serie animada.

Si bien aún no se dan tours que tengan algún costo para atrapar pokémones como en la Ciudad de México, el domingo pasado las aplicaciones de guías de reseña en Cancún Sal Revista, Yelp y Vivo en Cancún realizaron el primer Safari Pokémon Go donde reunieron a más de 80 personas, sin embargo esto benefició a estas aplicaciones de publicidad pues los usuarios para seguir al pendiente de estos eventos dieron seguir a sus páginas de Twitter. 

Gimnasios virtuales

No tardará mucho para que las empresas que se encuentran cerca de los gimnasios virtuales pokémon hagan negocio con esto, pues muchos padres que acompañan a sus hijos a atrapar estos personajes tienden a comprar productos o a refugiarse en cualquier establecimiento. Todo es cuestión de que aumente la “fiebre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton